Este lunes, las redes sociales del Empire State Building sorprendieron a los fanáticos de Star Wars con un emotivo tributo a James Earl Jones, la legendaria voz detrás de Darth Vader, quien falleció a los 93 años.
La cuenta oficial de X (Twitter) del icónico edificio neoyorquino publicó una imagen proyectada en su fachada con el mensaje: “Descansa en paz, Lord Vader”, rindiendo homenaje al villano favorito del cine y a la contribución inmortal de Jones al personaje.
Jones, quien prestó su profunda y amenazante voz a Darth Vader en la saga de George Lucas, es recordado no solo por su trabajo en Star Wars, sino también por su ilustre carrera en cine, televisión y teatro, que abarcó casi seis décadas.
May the Force be with you J. E. J. pic.twitter.com/gTYMpJizey
— Empire State Building (@EmpireStateBldg) September 10, 2024
Además, los homenajes se extendieron por todo el mundo del espectáculo.
Tras la noticia del fallecimiento de James Earl Jones, colegas y fanáticos inundaron las redes sociales con homenajes. Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, el hijo de Darth Vader, expresó su dolor. “Uno de los mejores actores del mundo, cuya contribución a Star Wars fue inconmensurable. Lo extrañaremos mucho”.
LEA TAMBIÉN: KATE MIDDLETON ANUNCIÓ EL FIN DE SU QUIMIOTERAPIA: «ENTRO EN UNA NUEVA FASE DE RECUPERACIÓN CON ESPERANZA»
Debbie Allen, directora de Jones en la producción de Broadway de 2008 de La gata sobre el tejado de zinc, recordó con cariño al actor en su cuenta de Instagram. “James Earl Jones será recordado por siempre como el mejor. Fue un verdadero privilegio dirigirlo y una bendición ser amada por él”.
Actrices como Octavia Spencer también se sumaron a los tributos, resaltando la magnitud del legado de Jones. “La palabra ‘legendario’ no alcanza ni para describir sus papeles icónicos y su impacto en el cine para siempre”.
Rest in Peace Lord Vader pic.twitter.com/HsFn5bkQC0
— Empire State Building (@EmpireStateBldg) September 9, 2024
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, emitió un comunicado en el que destacó el rango y la profundidad del trabajo de Jones. “Desde la dulce sabiduría de Mufasa hasta la amenaza de Darth Vader, James Earl Jones dio voz a algunos de los personajes más grandiosos de la historia del cine. Las historias a las que dio vida han dejado una marca indeleble en generaciones de espectadores”.
James Earl Jones murió a los 93 años y dejó atrás un legado de 60 años de carrera. Desde niño tuvo que superar grandes problemas como la tartamudez. También destacó por darle la voz a otros personajes icónicos como Mufasa en El Rey León.