«Yasuri Yamileth», del viral tema «La Gillette», dejó verse recientemente y 16 años después del éxito de la canción. Este hit fue el boom por allá en 2006 en gran parte de la región.
El sencillo dice: “Mi nombre es Yasuri, Yasuri Yamileth. Te metes conmigo, te saco la Gillette. Te dejo una ‘ye’, que no es de yeyé, sino de Yasuri, Yasuri Yamileth”.
Yasuri Yamileth divulgó fotos de ella y luce irreconocible, con respecto a cómo se veía en el video oficial de la canción con la cual muchos bromearon.
Sin embargo, contrario a lo que muchos creen, ella no fue quien escribió «La Gillette» sino Katherine Severino, una diseñadora de interiores y modelo. También es locutora de radio.
Severino se inspiró en el apodo de «yeye» para crear tal canción. Yeye significa una persona adinerada que presume sus lujos y usa anglicismos en el habla.
La oriunda de Panamá creó el personaje ficticio de «Yasuri Yamileth» para ganar la pulsada a sus detractores. Este personaje ficticio se transformó en una graciosa y polémica representación de las mujeres de barrios de Panamá.
Los amigos de Katherine hicieron arreglos a la canción sin su consentimiento y la difundieron. «Yasuri Yamileth» se esparció como pólvora en Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica y más rincones de Latinoamérica.
LEA TAMBIÉN: ¿SE CASA CHYNO? YA TENDRÍA TODO LISTO PARA HACERLO EN CUALQUIER MOMENTO CON SU NOVIA ASTRID
Severino decidió no participar en la grabación del video musical porque no quería que el personaje se relacionara por quien realmente es ella, reseñó El Tiempo.
Después de esto entró en escena Marlene Morales, quien se llevó la mayor parte de los créditos al dejar de ver su lado más urbano y multifacético.
Lo que se sabe de la vida de Morales es lo que ella comparte en su cuenta de Instagram. «Yasuri Yamileth» dejó ver en la red social que la música sigue siendo indispensable en su vida.