Perry, el pequeño burro que sirvió como inspiración para crear al icónico personaje de las películas de «Shrek», murió a los 30 años de edad.
El asno nació en 1994 en Nueva York y ganó fama por su papel fundamental en la concepción del inseparable amigo del ogro. En vida, el equino se ganó la simpatía de los locales de Barron Park y de quienes viajaban para conocerlo.
LEA TAMBIÉN: MURIÓ LA FAMOSA INFLUENCER DOMINICANA «KILLADAMENTE» MIENTRAS CENABA EN UN RESTAURANTE
La muerte de Perry se dio a conocer el pasado 2 de enero. El santuario Barron Park Donkey, situado en Palo Alto, California, informó sobre la partida física del burro en redes sociales.
«Estamos desconsolados al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry (ha fallecido)… Era un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su fallecimiento», recalcaron.
¿DE QUÉ MURIÓ PERRY?
El santuario reveló que el equino sufría de laminitis. Tal condición se vuelve más dolorosa con el paso del tiempo y afecta las láminas internas del casco de un burro. En consecuencia, el animal sufre de inflamación, pérdida de soporte del hueso y en casos más graves, daños irreversibles.
De acuerdo con The Donkey Sanctuary, una organización británica especializada en el bienestar de los asnos, tal enfermedad no tiene cura y puede conducir a la muerte del animal, tal como pasó en este caso.
En sus últimos días, los cuidadores de Perry dedicaron más tiempo a atenderlo. «Pasaron muchas horas en los campos con él, acariciándolo, acunándolo, cantándole y diciéndole que era y que siempre sería amado», dijo Barron Park Donkey.
La muerte del animal dejó comentarios de personas conmovidas en redes sociales. «Una parte preciada de crecer en Barron Park han sido los burros. Extrañaremos mucho a Perry», «Gracias a todos los cuidadores de estas hermosas criaturas. Descansa tranquilo, querido Perry», son algunos de los mensajes de condolencias, reflejando el impacto que tuvo en la comunidad.