El mundo de Hollywood se encuentra de luto por la muerte de la actriz Dalyce Curry, reconocida por participar en películas como The Blue Brothers y The 10 Commandments, en los incendios de Los Ángeles, California.
La actriz de 95 años habría quedado atrapada en su casa en la zona de Altadena, de acuerdo a su nieta, Dalyce Kelley. Tras varios días desaparecida, las autoridades encontraron su cuerpo en la vivienda.
«Hace aproximadamente una hora el forense confirmó que sus restos fueron encontrados en la propiedad», dijo en Facebook el 12 de enero. «Tuvimos una buena racha. Ella impactó mi vida de muchas maneras. Esta pérdida es devastadora», añadió.
El medio estadounidense ABC7 indicó que la nieta dejó a Dalyce Curry en su casa cerca de la medianoche del martes, 7 de enero. La joven cuidaba a tiempo parcial de su abuela, pero tuvo que ocuparse de otros familiares afectados por incendios.
CURRY SE QUEDÓ EN LA CASA
En la mañana del miércoles, la joven fue informada de que había fallado el servicio eléctrico en la casa de Dalyce Curry. De inmediato se desplazó hacia Altadena, pero descubrió que la casa había sido consumida por las llamas.
«Lamento que la propiedad de tu abuela haya desaparecido. Se quemó por completo», le dijo un oficial de policía. Luego le recomendó que fuera al Centro Cívico de Pasadena, en donde estaban alojando a los refugiados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INCENDIOS EN LOS ÁNGELES: ¿QUÉ PASARÁ CON LA GALA DE LOS GRAMMY 2025? SE PRONUNCIÓ LA ACADEMIA MUSICAL
La familia puso en marcha una campaña en redes sociales para encontrar a Curry. Aunque «todavía estaba rezando por un milagro», la joven reconoció que no tenía «muchas esperanzas de que aún esté aquí con nosotros».
Una vez fue confirmado el fallecimiento de Curry, una de sus nietas aseguró que «todavía era muy activa», a pesar de tener 95 años. «Se veía hermosa, se cuidaba muy bien, se enorgullecía de quién era y de quién representaba, y era una abuela increíble», dijo.