La legendaria actriz británica, Maggie Smith, quien era recordada como la profesora Minerva McGonagall en la saga Harry Potter, murió este viernes a los 89 años.
Sus hijos Chris Larkin y Toby Stephens informaron que falleció en un hospital londinense, aunque no revelaron la causa de su muerte.
«Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana. Era una persona reservada y al final estuvo con amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela», indicaron.
Varitas arriba por la mejor profesora de Hogwarts.
Hasta siempre, Maggie Smith. pic.twitter.com/Dn8TnXKcFi
— El Profeta (@EiProfeta) September 27, 2024
¿QUIÉN ERA MAGGIE SMITH?
Maggie Smith nació el 28 de diciembre de 1934 en Ilford, Essex. Tuvo una carrera exitosa en el mundo del cine, la televisión y el teatro que abarca más de seis décadas. Incluso para muchos, Smith demostró ser una de las actrices más versátiles y talentosas de su generación.
Asimismo, ganó un Oscar en 1969 como mejor actriz por Los mejores años de Miss Brodie. También obtuvo el premio de la Academia Británica (BAFTA) en 1969.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ EL ACTOR MICHAEL GAMBON A LOS 82 AÑOS, EL RECORDADO ALBUS DUMBLEDORE EN HARRY POTTER
Maggie Smith, leyenda del cine y televisión, acaba de fallecer. Una pérdida increíble. Sin duda de las mejores actrices de la historia. QEPD 🤍 pic.twitter.com/WI74Iz21y4
— Miguel Araiza (@miguelaraizac) September 27, 2024
De igual forma, Smith sumó un Oscar como actriz de reparto por California Suite y es recordada como Violet Crawley, la condesa viuda de Grantham, en Downton Abbey.
Smith recibió otras cuatro nominaciones al Óscar por sus actuaciones en ‘Otelo’ (1965), ‘Viajes con mi tía’ (1972), ‘Una habitación con vistas’ (1986) y ‘Gosford Park’ (2001).