Arrestan a peligroso delincuente que robaba a mujeres en centro comercial de Chacao

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Chacao

Organismos de seguridad lograron privar de libertad a un peligroso delincuente que robaba a mujeres en el municipio Chacao.

El individuo identificado como Luis Meléndez, de 35 años de edad, estaría involucrado en al menos 10 casos de víctimas que denunciaron.

Meléndez ubicaba a sus potenciales víctimas en un reconocido centro comercial de Chacao. En su perfil tenían que ser chicas jóvenes de entre 17 y 20 años, quienes «tuvieran físicos y léxicos aceptables», informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

Una vez que encontraba a alguna joven que encajara con su perfil, proseguía a abordarlas. El hombre intentaba ganarse la confianza de sus víctimas y les ofrecía trabajo. Posteriormente, las invitaba a que lo siguieran para llevarlas al lugar donde empezarían a trabajar.

LEA TAMBIÉN: LAS IMPACTANTES IMÁGENES QUE DEJA EL DERRAME DE PETRÓLEO EN LAS PLAYAS DE FALCÓN

No obstante, una vez que sus víctimas lo seguían las llevaba hasta lugares solitarios donde bajo amenazas de muerte las despojaba de sus pertenencias.

Funcionarios del Cicpc lograron ubicarlo luego de recibir 10 denuncias. Las mujeres afectadas brindaron información sobre su modus operandi y características físicas que permitieron que lo encontraran.

«Tras las pesquisas de inteligencia, se logró su ubicación en la calle Uslar Pietri, parroquia y municipio Chacao, estado Miranda, cuando ejecutaba un nuevo robo, por lo que las comisiones abordaron al victimario, impidiendo el hecho y efectuando su detención. Una vez en poder de las autoridades fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que se encuentra solicitado por el Juzgado 31° de primera Instancia estadal en función de Control de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, por robo genérico, además, registros por el mismo delito», añadió Rico.

La policía logró recuperar dos celulares y lo pusieron a la orden de la Fiscalía.

Compartir este artículo