Un grupo de personas fueron detenidas por cobrar para agilizar trámites en el Ministerio del Trabajo en Caracas. Las autoridades desarticularon esta banda después de recibir diversas denuncias de parte de víctimas.
Las investigaciones determinaron que estas personas esperaban a las afueras del Ministerio. Cuando había largas colas, pedían altas sumas de dinero en dólares a los usuarios para facilitar los trámites que iban a hacer en el organismo.
De acuerdo al reportero de sucesos, Román Camacho, el grupo tenía un integrante dentro del Ministerio. Esta persona fue identificada como Ramón Gómez Martínez, de 33 años, abogado y funcionario activo de la Inspectoría para el Trabajo
También resultaron detenidos Virgilio González Prada, de 53 años, y Wilfredo Mosquera Lea, de 54 años, quien estaba solicitado por falsificación de documentos privados. Ambos se hacían pasar por abogados.
INVESTIGACIÓN EN EL MINISTERIO
Los agentes determinaron que dos personas se acercaban a los usuarios que estaban fuera del Ministerio y les vendían los puestos de la cola. Ambos fueron identificados como Alexis Rodríguez Ramos, de 63 años, y Glenda Claret Rodríguez Francis, de 51.
Varias víctimas presentaron denuncias por estas irregularidades para realizar sus trámites. La División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el propio Ministerio del Trabajo se encargaron de las pesquisas del caso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN SUCRE: DETUVIERON A PROFESOR POR COMPARTIR MATERIAL PORNOGRÁFICO CON ESTUDIANTES
![Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción](https://tucaraotave.com/wp-content/uploads/2023/03/Ministerio_Publico_en_Caracas_Venezuela-1.jpg)
Las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar a otros presuntos miembros del grupo. Mientras tanto, los cinco detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, organismo que presentará los cargos en su contra.