Kleyderman Zambrano, un migrante venezolano de 20 años de edad, fue asesinado en Chile tras un desencuentro y luego que vecinos le dieran una paliza, únicamente porque cerró con fuerza la puerta de un departamento.
Todo ocurrió cuando el criollo compartía con una amiga en una vivienda. A eso de las 10:00 pm, decidió retirarse; pero cuando tiró duro la puerta, provocó la ira de unos vecinos.
Rápidamente la confrontación escaló. A Zambrano le dedicaron insultos xenófobos y comenzaron a agredirlo físicamente. Aunque intentó escapar, los vecinos lo alcanzaron para golpearlo brutalmente y causarle cortes mortales.
Equipos médicos intentaron salvar la vida de Kleyderman, pero lamentablemente falleció a los pocos minutos.
CUATRO RESPONSABLES EN EL HOMICIDIO
Los Carabineros de Chiles arrestaron a tres implicados en el asesinato: dos hermanos y una madre. Una cuarta persona se entregó de manera voluntaria el día posterior al ataque tras admitir su participación en el lamentable hecho.
Ahora, todos los involucrados enfrentan cargos por homicidio calificado, agravado por el ataque dado la notable superioridad de cuatro a uno, lo cual impidió que el venezolano pudiera defenderse.
Asimismo, la madre será juzgada por posesión de arma prohibida. Uno de los hermanos, entre tanto, por portar municiones, las cuales se hallaron durante un registro de la casa.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN CUBA: NIÑO DE 3 AÑOS ESTABA DESAPARECIDO Y ENCONTRARON SU CUERPO EN LA NEVERA DE UN VECINO
De acuerdo a El Inmigrante, la jueza Nancy Riffo Zúñiga acogió medidas cautelares las cuales requirió el Ministerio Público debido a lo grave de los delitos y el peligro que los atacantes «representan para la sociedad».
De la misma forma, se estipuló un lapso de 120 días. Todo después de considerar la actuación conjunta de los involucrados, la cual describieron como «propia de una pandilla».