Las autoridades capturaron este viernes a Leymar Foncault Moreno, quien habría causado graves quemaduras a su madre de 71 años al arrojarle agua hirviendo en su apartamento en el municipio Libertador, en Caracas.
El brutal crimen ocurrió en la calle Galipán, en la parroquia San Bernardino. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las pesquisas y reveló detalles del caso.
De acuerdo a las investigaciones, Foncault tenía constantes discusiones con su madre por problemas de convivencia. Sin embargo, el día de la agresión el altercado se agravó más de lo habitual y ocurrió la tragedia.
En medio de una discusión, Foncault estaba hirviendo agua en la cocina de la vivienda. La situación escaló rápidamente, por lo que la mujer decidió buscó el recipiente y arrojó todo el líquido caliente encima de su madre.
FONCAULT DETENIDA
La Delegación Municipal Simón Rodríguez recibió información sobre la agresión y puso en marcha las investigaciones. Una vez determinaron los hechos, capturaron a Foncault e incautaron como evidencia el recipiente en donde estaba el agua.
Por su parte, las autoridades trasladaron a la víctima hasta un centro de salud de la ciudad capital. La septuagenaria sufrió quemaduras de tercer grado y se encuentra en un «delicado estado de salud», de acuerdo al director del Cicpc, Douglas Rico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABUELO CAYÓ DESDE UNA PLATABANDA CUANDO BUSCABA SEÑAL SATELITAL PARA VER TELEVISIÓN EN ZULIA
Los detectives trasladaron a Foncault a los calabozos del Cicpc. Luego pusieron el caso a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en materia de Delitos Comunes.