Un hombre asesinó a su esposa en el municipio Brión del estado Miranda por burlarse de la torta de cumpleaños que le había horneado, al no poder comprarle una.
El pasado 3 de mayo, Ligia Lili Trujillo Castro estaba cumpliendo 42 años. Su esposo Yoe Alexander Díaz Castillo de 24 años no tenía los recursos económicos suficientes para comprarle una torta a su mujer. Sin embargo, el hombre decidió hornearle una para así poder celebrar el cumpleaños de todas formas.
No obstante, cuando la mujer vio la torta que le había preparado su esposo, se burló de ella. Posteriormente, comenzó a discutir por razones económicas con Yoe.
«Esta discusión terminó en pelea hasta que Yoe Alexander la agarró por el cuello y la estranguló. Luego el sujeto se dirigió al cuarto donde dormían sus hijos y les dijo que no salieran, ya que estaban discutiendo mamá y papá y ellos tenían que dormir», informó el periodista Román Camacho.
LEA TAMBIÉN: NIÑA DE 7 AÑOS FUE HERIDA EN PELEA A CUCHILLOS ENTRE SU PAPÁ Y EL ABUELO, LA MAMÁ OCULTÓ TODO
Esa sería la última vez que se supo algo de Ligia. Los familiares de la mujer comenzaron a preguntar a Yoe dónde estaba y él les decía que se había ido de la casa y los había abandonado. Los familiares luego se trasladaron hasta el Cicpc donde denunciaron a Ligia como persona desaparecida.
Funcionarios del Cicpc, adscritos a la delegación de Higuerote, esclarecieron la desaparición y homicidio de una mujer en el municipio Brión del estado Miranda.
La mujer, Ligia Lili Trujillo Castro (42A) había desaparecido el día de su cumpleaños, el pasado 03/05/2024. El caso…
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 14, 2024
EL HOMBRE CONFESÓ EL CRIMEN
Los detectives iniciaron las investigaciones y señalaron a Yoe Alexander como principal sospechoso. El sujeto se contradijo al momento de los interrogatorios hasta que finalmente decidió confesar lo que sucedió.
El hombre dijo haberse sentido humillado por su pareja, lo que lo llevó a tomar esta decisión de acabar con la vida de ella. Posteriormente, llevó el cuerpo hasta una zona boscosa, la desvistió, quemó su ropa, y lanzó su cuerpo a un pozo séptico que estaba en desuso.
Los detectives al llegar al sitio encontraron la ropa quemada y el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición.
El sujeto se encuentra privado de libertad y el caso quedó en manos de la Fiscalía.