Los años de prisión que deberán pagar los desalmados que mataron a perrito de estacionamiento de la Candelaria

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Ministerio Público

Este jueves 26 de septiembre fueron sentenciados a prisión los hombres que mataron en junio de 2023 a un perrito comunitario de un estacionamiento en la Candelaria.

Se trataría de la primera sanción penal por maltrato animal en Venezuela, según lo publicado por el periodista Robert Lobo en sus redes sociales.

Héctor Gil Pérez fue sentenciado a cuatro años de prisión; mientras que su padre, Héctor Gil Linares, deberá pagar dos años de cárcel.

El comunicador agradeció a la Dra. Silvia Fernández «por su entrega en el caso». Asimismo, destacó la colaboración de la fotógrafa Yusmary González, quien dio a conocer el atroz caso.

CAPTURADOS EL 16 DE JUNIO DE 2023

El Ministerio Público anunció el 16 de junio de 2023, la captura de los dos hombres que acabaron con la vida de la mascota.

El fiscal Tarek William Saab informó en sus redes sociales sobre la captura de Héctor José Gil Pérez y Héctor José Gil Linares.

LEA TAMBIÉN: VIDEOS: SIGUE LA MATANZA DE GATOS EN MARACAY, YA SON MÁS DE 30 LOS HALLADOS SIN VIDA CERCA DEL MERCADO LIBRE

“Ministerio Público presentó e imputó a los sujetos Héctor José Gil Pérez y Héctor José Gil Linares: quienes sin motivo alguno y solo por el placer de matar: le propinaron dos balazos con un arma de fuego a una mascota comunitaria”, expuso en sus redes sociales.

Saab aclaró que los dos sujetos dispararon con una escopeta al perrito en un estacionamiento de la ciudad capital. Según su hipótesis, mataron a la mascota por “placer”.

EL PERRITO MURIÓ EN EL LUGAR

Las investigaciones determinaron que el perrito murió instantáneamente producto de los dos disparos con la escopeta.

Los hombres dispararon “ocasionándole automáticamente la muerte” al perrito, según Saab. Además, aclaró que el presunto crimen ocurrió en el estacionamiento del Edificio Puente Anauco.

Esta denuncia comenzó a circular en las redes sociales el 8 de junio. Según estas versiones, el perrito era una “mascota comunitaria” del estacionamiento de ese edificio y los detenidos serían trabajadores del edificio.

Los detenidos son padre e hijo y trabajaban como vigilantes en el estacionamiento. También apuntó que el perrito era conocido por la comunidad como “Gol”.

Compartir este artículo