El fiscal general, Tarek William Saab designó al fiscal 58 con competencia nacional para indagar sobre el asesinato del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Darwin Josué Tarazona Prada y dar con el responsable.
El anuncio de la designación lo realizó el propio Ministerio Publico en un mensaje divulgado en sus redes sociales. El cuerpo del uniformado se encontraba en el interior de su propio automóvil en las adyacencias del distribuidor La Castellana en la Cota Mil, el pasado 31 de diciembre, alrededor de las 6:50 de la mañana.
Una de las cosas que llamó rápidamente la atención de los investigadores fue desde dónde se hicieron los disparos. Aparentemente, el asesino se encontraba en el interior del vehículo junto a la víctima cuando accionó el arma de fuego en contra del capitán impactándolo en la región frontal.
LEA TAMBIÉN: EN FALCÓN: BARBERO HIZO UN CORTE FIADO, QUISO COBRAR SU TRABAJO Y TERMINÓ EN TRAGEDIA
No obstante, hasta el momento no han determinado el móvil del hecho y no hay ninguna persona detenida.
Ver esta publicación en Instagram
Trascendió que el capitán se encontraba franco de servicio y estaba adscrito a la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana en El Paraíso
Por el momento, ni el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ni el comandante estratégico operacional de la Guardia Nacional se han pronunciado al respecto.