Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron sana y salva a una bebé que fue raptada por su padrastro en Colombia para obligar a su madre a regresar a Venezuela con la intención de esta se prostituyera.
Así lo dio a conocer el director general de la institución, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
El rescate se produjo en el estado Trujillo y la detención del sujeto, de 25 años, estuvo a cargo de Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las personas de la Delegación Municipal Sabana de Mendoza.
LEA TAMBIÉN: MADRE DESALMADA QUEMÓ LA CARA A SU HIJO DE 8 AÑOS PORQUE SE TOMÓ EL JUGO DE SU HERMANO MENOR
«Luego de un amplio trabajo de investigación, rescataron sana y salva a una bebé de un año y cuatro meses, raptada por su padrastro en la República de Colombia y la trasladó a Venezuela», escribió Rico en su cuenta de Instagram.
Durante el proceso de investigación se conoció que la madre de la niña se encontraba en territorio colombiano con su pareja Daniel Rangel, apodado El Western. Un día la mujer, al regresar de su jornada laboral, se percató que el hombre no se encontraba en la vivienda y se había llevado a la niña.
AUTORIDADES COLOMBIANAS LE RECOMENDARON «ESPERAR»
Al alertar a las autoridades colombianas, estas le recomendaron esperar, pero Rangel contactó a la madre de la infante y le informó que había regresado a Venezuela.
Asimismo, le indicó que no se la entregaría hasta que regresara al país para prostituirse. La mujer decidió retornar a Venezuela y formular la denuncia ante las autoridades.
«Al recibir la denuncia, se realizó un extenso trabajo de investigación que permitió la captura del delincuente en el sector Altamira de Caus, parroquia Cheregüe, municipio Bolívar, estado Trujillo, logrando rescatar a la bebé sana y salva», precisó Rico.
Por último, indicó que el hombre quedó detenido a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la entidad andina.