Un médico sería el autor intelectual de un robo que terminó en el asesinato de un comerciante en Barinas

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Un médico sería el autor intelectual de un robo que terminó en el asesinato de un comerciante en Barinas
Foto: Instagram Douglas Rico

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que un «médico de la comunidad» sería el autor intelectual del robo que terminó en el homicidio de un comerciante en Barinas, ocurrido el pasado seis de julio.

Así lo dio a conocer el director del cuerpo policial, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

La víctima, identificada como Lucas David Mendoza Osechas, de 55 años; fue sorprendido por los antisociales dentro de su negocio, ubicado en el sector Agua Clara, parroquia Alto Barinas, de la mencionada entidad llanera.

Rico detalló que tras un exhaustivo trabajo de investigación, los detectives identificaron como autor intelectual del hecho a José Federico Quintero Sierra, de 35 años. Este sujeto era «médico de la comunidad y, conocido del occiso».

LEA TAMBIÉN: ASESINARON A DIRIGENTE DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA EN FALCÓN, SE HABRÍA NEGADO A TENER UNA RELACIÓN AMOROSA

Quintero Sierra visitó el establecimiento comercial de la víctima durante tres días consecutivos, para estudiar su rutina. Dichas visitas las realizó junto a Eduardo José Pérez Seiba, alias Bebe.

«El día de la ejecución del hecho delictivo, alias Bebé, ingresó al establecimiento comercial junto a Johander Alexis Aparicio, apodado Paja Larga, mientras que Rodrigo Erasmo Orales Mendoza, alias Papurry, esperaba fuera del mismo, a fin de informar si acudían los organismos de seguridad», explicó el comisario.

LA VÍCTIMA SE RESISTIÓ AL ROBO

Rico señaló que los criminales, portando armas de fuego y bajo amenazas, intentaron someter al ahora occiso, para sustraer el dinero y artículos de valor. No obstante, Mendoza se resistió al robo, por lo que los antisociales le dispararon en el rostro, causándole la muerte de manera inmediata.

«Durante el intercambio de disparos, Paja Larga resulta lesionado, por lo que los delincuentes huyen del sitio abordo de sus motocicletas. A fin de buscar atención médica», precisó.

Pero gracias a las pesquisas policiales se logró la captura de alias Papurry. «Sin embargo, al momento de abordar a alias Bebe, el mismo se resistió a la captura, haciendo frente contra la comisión, donde fallece tras una intervención legal», indicó el comisario.

Durante el operativo, también resultó detenida Gaudí Liliana Castillo Castillo, pareja sentimental de alias Papurry. Esta conocía sobre el hecho delictivo y cuidó a alias Paja Larga, durante varios días.

Aún queda por aprehender, Johander Aparicio, alias Paja Larga. Los funcionarios policiales lograron recuperar tres motocicletas que fueron utilizadas como medio de comisión del crimen.

Compartir este artículo