El venezolano Luis Arráez, conocido como La Regadera por su habilidad de batear a cualquier parte del campo, dejó sin la ansiada triple corona al astro japonés Shohei Ohtani, al irse de 3-1 este domingo y culminar la temporada con un promedio de .314, lo que podría significar su tercer título de bateo, en tres años consecutivos, con equipos distintos.
El nipón bateó este domingo, en el último juego de los Dodgers en la temporada regular, de 4-1 para culminar con un promedio de .310, lo que lo ubica hasta ahora en el segundo puesto de los bateadores de la Liga Nacional.
LEA TAMBIÉN: OHTANI: ¿EL NUEVO MAYS? EL JAPONÉS QUE REESCRIBE LOS LIBROS DE HISTORIA DEL BÉISBOL
Es importante recordar que Ohtani terminó como líder de jonrones (54) e impulsadas (130), por lo que buscaba el liderato de bateo para obtener la triple corona. El último en alcanzarla fue precisamente el venezolano, Miguel Cabrera, en 2012.
Pero ahora que el japonés no alcanzó al criollo, Arráez debe esperar por la doble cartelera que tendrán los Bravos de Atlanta el lunes, para cerrar la ronda regular, ya que el dominicano Marcell Ozuna está tercero con un promedio de .304. No obstante, el quisqueyano tendría que irse de 9-9 para superar al venezolano.
HAZAÑA INÉDITA DESDE EL SIGLO XIX
Esta sería la primera vez que un pelotero logra esta hazaña en más de 100 años, ya que hay que remontarse al siglo XIX para encontrar unos guarismos similares a los del criollo.
Para tener una idea de la hazaña del venezolano nos debemos remontar a Dan Brouthers quien conquistó cinco títulos de bateo con cuatro equipos distintos entre 1882 y 1892, según lo reseñado por la agencia AP.
Luis Arráez atrapó el título de la Americana en 2022 al batear para .316 con Minnesota y luego en 2023 con un .354 para Miami, que lo canjeó a los Padres en mayo. También se convirtió en el primer jugador de la Nacional con 200 hits en temporadas seguidas desde Juan Pierre en 2003 y 2004.
Por su parte, Bobby Witt Jr., la joven estrella de los Reales de Kansas City, ganó su primer campeonato de bateo en la Liga Americana, liderando las mayores con un promedio de .332.