La deportista venezolana Yulimar Rojas ganó este viernes, 25 de agosto, la medalla de oro en la disciplina de triple salto en el Mundial de Atletismo de Budapest. Se trata de su cuarto título seguido en esta competición.
Rojas tuvo que esperar hasta la sexta oportunidad para ingresar al podio del Mundial de Atletismo. La criolla hizo tres intentos nulos y dos saltos que estaban muy distantes de las marcas de sus rivales.
La ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, vigente campeona de Europa, hizo un salto de 15 metros y estaba en primera posición. Sin embargo, Rojas se llevó el oro al hacer una marca de 15,08 metros.
#Budapest2023 🇻🇪🌎 ¡CAMPEONA MUNDIAL!
🎥 Con este impresionante salto en el último intento, Yulimar Rojas se proclama CAMPEONA MUNDIAL en Budapest: 1️⃣5️⃣.0️⃣8️⃣m
⏩ 4to título 🌎 al aire libre
⏩ 7mo cetro 🌎 para la 🇻🇪
¡INMENSA! #FlyYuliFly #Venezuela #Sports #triplejump pic.twitter.com/oVKdYfLm8T
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) August 25, 2023
Bekh-Romanchuk se llevó la medalla de plata, mientras que la cubana Leyanis Pérez Hernández obtuvo el bronce con un salto de 14,83 metros.
ROJAS SIGUE INVICTA
Analistas indicaron que se trata del Mundial de Atletismo más sufrido de Yulimar Rojas. A pesar de luchar hasta el último momento, la atleta criolla consiguió llevarse su cuarta medalla de oro en la competencia.
Rojas ha ganado todas las competencias en las que ha participado desde hace dos años. Mantiene una racha invicta de siete oros en todos los Mundiales en los que ha competido: en bacho techo (oro en 2016, 2018 y 2022) y al aire libre (2017, 2019, 2022 y 2023).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO: JUGADORAS DE SELECCIÓN ESPAÑOLA RENUNCIARON, NO REGRESARÁN SI NO BOTAN A RUBIALES
Sin embargo, Yulimar Rojas no cumplió uno de sus objetivos para este Mundial de Atletismo; quería superar su propio récord mundial de 15,74 metros y ser la primera atleta en superar la marca de 16 metros en el salto triple.