F1 | Verstappen se impuso con comodidad en el GP de Canadá y sigue ampliando su ventaja al frente del Mundial de pilotos

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Verstappen se impuso con comodidad en el GP de Canadá y sigue ampliando su ventaja al frente del Mundial de pilotos
Foto: MATHIEU BELANGER (REUTERS)

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se impuso con comodidad este domingo en el Gran Premio (GP) de Canadá, disputada en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

De esta manera, el bicampeón de la categoría reina del automovilismo aumentó su ventaja en el Mundial de pilotos de la Fórmula Uno (F1). Asimismo, el equipo logró su octava victoria de la temporada en el mismo número de carreras, lo que deja en evidencia la superioridad abrumadora de los Red Bull.

El podio lo completaron los también campeones Fernando Alonso, en su Aston Martin, y el heptuple campeón mundial. Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes.

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL NEERLANDÉS

Es la cuarta victoria consecutiva para Max Verstappen, y la sexta de los ocho Grandes Premios de la temporada. Las otras dos victorias se las llevó su compañero de escudería, Sergio “Checo” Pérez.

El mexicano no tuvo una gran actuación en todo el fin de semana, finalizando en la sexta posición. No obstante, marcó la vuelta rápida de la carrera.

VERSTAPPEN EMPATÓ EL NÚMERO DE VICTORIAS DE AYRTON SENNA

Con esta victoria, Verstappen llegó a los 41 triunfos en toda su carrera, que lo convierte en el quinto máximo ganador en la historia del deporte. A su vez, igualó a uno de los mejores pilotos de la historia, el barsileño Ayrton Senna Da Silva.

Por su parte, el equipo Red Bull Racing consiguió su victoria número 100 en la categoría. De esta manera se unió a equipos como Ferrari, McLaren, Mercedes y Williams, quienes eran las únicas escuderías con más de 100 victorias en la F1.

LEA TAMBIÉN: DJOKOVIC SE CONVIRTIÓ EN EL MAYOR GANADOR DE GRAND SLAMS EN LA HISTORIA DEL TENIS MASCULINO TRAS CORONARSE EN ROLAND GARROS

Red Bull intentará seguir ampliando su ventaja en la próxima carrera, cuando visiten el circuito Spielberg en Austria, que es la sede de la escudería que buscará prolongar su racha frente a su afición.

Compartir este artículo