Ja Morant fue suspendido por los Grizzlies tras nuevo video sosteniendo un arma

ESCÁNDALO EN LA NBA | Ja Morant fue suspendido por los Grizzlies tras nuevo video sosteniendo un arma

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
ESCÁNDALO EN LA NBA | Ja Morant fue suspendido por los Grizzlies tras nuevo video sosteniendo un arma
Foto: Getty Images

Un nuevo escándalo sacude a la NBA, luego de que el base superestrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, volvió a ser suspendido por su equipo tras la aparición de un nuevo video del jugador sosteniendo un arma de fuego.

Al igual que la primera vez, Morant apareció en un live en las redes sociales, con lo que parece ser una pistola. El basquetbolista estaba dentro de un vehículo con algunos amigos.

«Estamos al tanto del video en redes sociales que involucra a Ja Morant», advirtió el equipo antes de anunciar que suspendió al jugador de todas las actividades del equipo. A su vez, dijeron estar a la espera de una resolución por parte de la liga.

«No haremos más comentarios al respecto mientras tanto», comunicó la franquicia, según reseñó el medio TyC Sports.

SEGUNDA SUSPENSIÓN EN LO QUE VA DE AÑO

Esta será la segunda suspensión en lo que va de año para Morant, lo que podría complicar su futuro dentro de la mejor liga de baloncesto del mundo.

El pasado mes de febrero al joven jugador lo grabaron también con un arma, mientras estaba con amigos en un club nocturno de Colorado. Esa vez el metraje no dio lugar a dudas, pues Morant muestra el arma junto a su cara mientras sonríe.

LEA TAMBIÉN: LEBRON JAMES HIZO HISTORIA EN LA NBA: ¿ESTÁ PENSANDO EN RETIRARSE?

No obstante, esta vez el jugador aparece brevemente en la grabación y aunque parece sostener un arma, no se logra apreciar con total claridad.

Tras el primer incidente, su club lo suspendió y la NBA lo sancionó con ocho partidos sin jugar. No obstante, evitó que presentaran cargos penales en su contra. Además pudo volver a jugar con su equipo al final de la temporada y en los Playoffs. Allí cayeron en primera ronda con Los Angeles Lakers de Lebron James y Anthony Davis.

En ese entonces la investigación conducida por la NBA aseguró que no pudo «comprobar que existiera una causa para presentar cargos».

Asimismo, explicaron que la liga «no recibió llamadas ni peticiones de ayuda en el local nocturno por un arma», según se conoció en un comunicado difundido por los medios estadounidenses.

«La investigación también comprobó que nadie fue amenazado con el arma y que, de hecho, no se encontró ningún arma», se lee también en la nota.

Pero este nuevo incidente puede marcar un punto de inflexión entre el jugador y la liga. Esto podría poner en riesgo su prometedora carrera.

LAS IMÁGENES DE LA NUEVA POLÉMICA

Foto: TyC Sports
Compartir este artículo