Joselyn Brea logró su clasificación para los JJOO París 2024

Joselyn Brea logró su clasificación para los JJOO París 2024 e impuso récord suramericano en los 5.000 metros planos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Brea

Joselyn Brea, doble campeona panamericana y referente del deporte nacional, logró el cupo para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024. La proeza se concretó durante la madrugada del viernes en el Gran Prix de Los Ángeles.

La atleta venezolana no solo alcanzó la marca estipulada, sino que también impuso un nuevo récord suramericano en los 5 mil metros planos.

Con un tiempo de 14 minutos y 36 segundos, la fondista de 28 años superó su propia marca nacional y se consolidó como una de las principales líderes de la delegación venezolana para la cita olímpica.

Para Brea será la tercera vez que acude a unos Juegos Olímpicos. Anteriormente, el l récord suramericano estaba en manos de la brasileña Jessica Coutinho. Ahora, Brea se posiciona como una de las esperanzas de Venezuela para disputar una final olímpica.

LEA TAMBIÉN: FOTO: SERVILLETA DONDE SE FIRMÓ EL PRIMER CONTRATO DE MESSI SE SUBASTÓ POR CASI UN MILLÓN DE DÓLARES

Cabe destacar que Brea ya había rozado la gloria en esta misma prueba el pasado 6 de mayo de 2023, cuando registró un tiempo de 14:47:76 minutos en Los Ángeles. Si bien esa marca ya significaba un récord suramericano, no pudo ser validada como cupo olímpico en ese momento debido a que el período para cumplir con las marcas mínimas aún no había iniciado.

La clasificación de Brea a París 2024 se suma a una larga lista de éxitos para la atleta venezolana. Entre sus logros más destacados se encuentran dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (1.500 metros planos y 3.000 metros con obstáculos) y un título de campeona suramericana en 2022. Además, el año pasado la reconocieron como Mejor Atleta Femenina de América.

Hasta el momento, Venezuela ha logrado clasificar a 26 atletas a Paris 2024.

Compartir este artículo