El peleador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor, deberá pagar a una mujer la millonaria cifra de 257 mil dólares, luego que un jurado lo hallara culpable de violarla «brutalmente» y golpearla en un penthouse de Dublín.
La víctima responde al nombre de Nikita Hand. Testificó que la agresión sexual tuvo lugar en una noche de juerga, el 9 de diciembre del 2018. Esto la dejó con distintos moretones y trastornos de estrés postraumático.
LEA TAMBIÉN: MARATÓN CAF PRESENTÓ EL NUEVO DISEÑO DE LAS MEDALLAS TRAS POLÉMICA CON LA IMAGEN DEL HELICOIDE
McGregor, por su parte, alegó que nunca obligó a la mujer a hacer algo en contra de su voluntad. En ese sentido, el excampeón de UFC la señaló de inventar las acusaciones luego que ambos tuvieran relaciones sexuales consensuadas.
El luchador negó con la cabeza, mientras el jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres daba el veredicto tras su deliberación de unas seis horas.
SU MENSAJE EN REDES SOCIALES
Camarógrafos y fotógrafos rodearon a McGregor en su salida del tribunal, pero este declinó hacer comentarios. Luego, en redes sociales, aseguró que apelará a la sentencia y la «modesta compensación».
De acuerdo a La Razón, las manos de la mujer temblaban mientras leía una declaración fuera del tribunal, afirmando que lo ocurrido nunca se borraría de su mente. Sin embargo, acotó que ahora podrá continuar con su vida.
Asimismo, la víctima agradeció a su familia, pareja, amigos, jurados y juez, pero sobre todo a su hija, por el apoyo en este caso.
«Ella me ha dado mucha fuerza y coraje durante los últimos seis años a lo largo de esta pesadilla para seguir luchando por la justicia. Quiero mostrarle (a ella) y a cada niña y niño que puede defenderse si le sucede algo, sin importar quién sea la persona, y se hará justicia», puntualizó.
La defensa de la mujer precisó que Conor McGregor estaba furioso por perder una pelea en Las Vegas dos meses antes, por lo que descargó su ira sobre Hand.
«Él no es un hombre, es un cobarde. Un cobarde malicioso que debe ser tratado como tal», puntualizó.