Una jueza de Cataluña ordenó el encarcelamiento de Dani Alves, uno de los mejores futbolistas de la última época, luego de ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca el pasado 30 de diciembre.
Así como Alves, existen otros futbolistas que tuvieron problemas con la ley y terminaron en la cárcel pagando una sentencia por ello.
RONALDINHO
En 2020, el brasileño Ronaldinho, leyenda del FC Barcelona y la selección de Brasil, estuvo un mes completo en la cárcel de Asunción, Paraguay. Esto después que intentara entrar a ese país con un pasaporte falso. Tras un mes en prisión y pagar una multa de 1,6 millones de dólares, pasó cinco meses en arresto domiciliario.
RAMÓN RAMÍREZ
El ex futbolista Ramón Ramírez cayó en prisión después de quedar involucrado en un accidente de tránsito, cuando aún jugaba para Tigres de México. Su camioneta chocó contra otro vehículo, provocando la muerte de cuatro personas en el hecho. Logró salir bajo fianza después de algunos meses en prisión, según Cultura Colectiva.
EL ‘GATO’ ORTIZ
En 2012, se reveló que el exportero mexicano era integrante de una banda de secuestradores en Nuevo León, México. Reportes indicaron que Ortiz filtraba información sobre las víctimas al grupo delictivo para así recibir una fuerte cantidad de dinero. Lo sentenciaron a 75 años de cárcel.
LEA TAMBIÉN: DETIENEN AL FUTBOLISTA DANI ALVES POR CASO DE AGRESIÓN SEXUAL
JOAO MALECK
El futbolista de México quedó involucrado en un accidente vehicular, donde una pareja perdió la vida, el 23 de junio de 2019. Las autoridades detuvieron a Maleck un día después y lo llevaron a un penal de Jalisco. Tras cuatro meses, fue hallado culpable de homicidio y recibió condena de 3 años, 8 meses y 15 días.
CHRISTIAN BERMÚDEZ
A Christian el ‘Hobbit’ Bermúdez se le acusó de incumplir pensión alimentaria en septiembre de 2016. Lo detuvieron en Puebla y permaneció 15 días privado de libertad. Fue excarcelado tras acordar con su ex esposa.
GONZALO FARFÁN
Otro de los futbolistas implicado en un accidente de tránsito. En 1997, el ex jugador del América de México atropelló ebrio a tres trabajadores que limpiaban las calles, muriendo dos de ellos. Cayó preso y luego salió por fianza.
AURELIO RIVERA
En 1996, el entonces jugador del Puebla entró a presión por un hecho similar a otros futbolistas de esta lista. Impactó a dos ciclistas con su vehículo, los cuales perdieron la vida. Estaba en estado de ebriedad y recibió seis años de cárcel. Por buena conducta, logró su libertad y volvió a jugar con ese equipo.
ALEJANDRO MOLINA
En 2015, el jugador mexicano golpeó a un joven de 22 años en una riña que se formó tras salir de un antro en Aguascalientes. El muchacho falleció tres meses después por la gravedad de las lesiones. Molina salió de la cárcel el año pasado luego de tres años y pagar una multa de tres millones de pesos.