ONG denunció que UCV está jugando la Copa Libertadores con logo de la DGCIM

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
UCV

La ONG Voces de la Memoria denunció que la Conmebol permitió que el equipo venezolano UCV FC jugara un partido de Copa Libertadores con el logo de la División de Asuntos Especiales (DAE) de la DGCIM.

«No existen goles suficientes para blanquear los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela. La UCV FC lleva en el pecho el sello TUN TUN. Irónicamente no porque el corazón late, sino para mostrar de frente la institucionalización de la tortura en Venezuela», indicó la ONG en sus redes sociales.

El logo en cuestión está posicionado justo en el centro del pecho de la camiseta. La UCV lo lució el pasado 19 de febrero ante el Corinthians y se espera que lo vuelva a usar este 26 de febrero en el partido de vuelta.

LEA TAMBIÉN: «ÁRBITROS ROBOTS»: LO QUE SE SABE DE LA TECNOLOGÍA QUE IMPLEMENTARÁ LA MLB DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS PRIMAVERALES

La ONG denunció que la DGCIM afronta acusaciones «por organismos internacionales por perpetrar actos de tortura y crímenes de lesa humanidad, bajo el mando de Iván Hernández Dala y Granko Arteaga».

«El logo también lo usa ‘Team Espartanos’, un conglomerado deportivo que pertenece a Granko Arteaga y es usado para lavar la imagen de la DGCIM. Nada es casualidad», añadió.

La UCV no se ha pronunciado sobre un posible cambio de camiseta a pocas horas de su próximo partido de Copa Libertadores

¿POR QUÉ LA UCV USA EL LOGO DE LA DGCIM?

Hasta ahora no ha habido una explicación oficial.

«Llevan en el pecho la detención arbitraria de más de 2.000 presos políticos y el asesinato de más de 25 personas desde el 28 de julio de 2024», continuó la ONG.

Finalmente, destacó que el equipo venezolano estaría violando los reglamentos de la competición.

«Exijamos que el fútbol sea un espacio de justicia y dignidad, no un refugio para quienes perpetran el horror. El código ético de la FIFA y Libertadores está siendo violado y los crímenes de lesa humanidad en Venezuela pretender ser normalizados. No lo vamos a permitir», concluyó.

Compartir este artículo