Jorge Angulo, comandante de la Policía Nacional de Perú (PNP), negó que sus funcionarios hayan agredido a los jugadores de la Vinotinto tras finalizar el partido.
“Se ha esclarecido que no hay ni ha habido ningún tipo de manifestación contraria a ciudadanos extranjeros. Quizás los jugadores de la selección venezolana quisieron acercarse a sus aficionados y a sus compatriotas y se originó un poco de desorden, pero fue superado inmediatamente”, aseguró ante periodistas.
⚠️🇻🇪 Así fue como la policía peruana agredió a Nahuel Ferraresi. Cuánta impotencia siento. Esto es vergonzoso.
📽️ La Vinotinto TV | @shneyderth pic.twitter.com/HFJis3rAom
— Manuel Alejandro Ramírez (@manuramirez95) November 22, 2023
La controversia inició al final del partido en el que la Vinotinto igualó 1-1 ante Perú en Lima. Los jugadores de Venezuela se acercaron hasta una parte del estadio para agradecerle a los seguidores por su presencia y regalarles las camisetas.
LEA TAMBIÉN: POLICÍAS PERUANOS AGREDIERON A JUGADORES DE LA VINOTINTO CUANDO IBAN A REGALAR SUS CAMISETAS A LOS FANÁTICOS
Sin embargo, la policía le impidió que se acercaran a los fanáticos y se pusieron en el medio. Cuando algunos de los jugadores intentaron pasar, empezaron los empujones y golpes por parte de los agentes, en contra de los deportistas.
📢La embarran de entrada y la embarran de salida
🚨Policías en el estadio de Lima agredieron a jugadores de La Vinotinto cuando estos querían regalarles sus camisetas a los fanáticos.pic.twitter.com/w6CUmokhK0
— Armando Naranjo 🍊 Naranjazos (@Naranjazos10) November 22, 2023
«Cuando terminó el partido fuimos a agradecer a la gente de Venezuela. Salomón fue a dar su camisa y yo iba tras de él, pero cuando yo voy a tirársela a la gente la policía me frena. Varios de ellos se enojaron y sacaron los palos para pegarnos. Yo estaba del otro lado de la valla y me pegaron dos palazos (en la mano). Me rompieron un poco, pero nada grave», comentó Nahuel Ferraresi a La Vinotinto TV.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer que llevará este caso tanto a la Conmebol, como a la FIFA, para exigir justicia por el mal momento que vivieron los jugadores.