El Real Madrid mantuvo el liderato en La Liga, luego de empatar a un gol en el derby de la capital española con su archirrival el Atlético de Madrid, en un día en que se le rindió homenaje a una de las leyendas blancas, el brasileño Marcelo, quien es uno de los jugadores que más han sumado títulos en su historia como futbolista con 32 copas alcanzadas, 25 con el equipo blanco.
LEA TAMBIÉN: FUTBOLISTA DESAPARECIÓ TRAS SALIR DE UNA DISCOTECA EN ESPAÑA, ENCONTRARON SU CUERPO EN UN PUERTO
Los de Simeone se pusieron arriba con un polémico penalti, en el primer tiempo, transformado por el delantero argentino Julián Álvarez, pero el Madrid supo igualar las acciones en la segunda mitad.
SEGUNDO TIEMPO MERENGUE
Tras un primer tiempo muy parejo, los blancos dominaron la segunda parte y se han podido llevar la victoria si no hubiese sido por una actuación estelar del portero de los colchoneros, Jan Oblack.
El francés Kilyan Mbapppé igualó las acciones en el minuto 50, tras un rebote de Oblack a disparo de Bellingham que conectó un gran pase del brasileño, Rodrygo Goes.
Tras el empate, el Madrid encerró atrás a su rival, sin embargo no pudio hacer el gol de la diferencia gracias a una actuación estelar del meta esloveno.
HOMENAJE A MARCELO
Previo al partido se realizó un homenaje al mítico lateral izquierdo brasileño, Marcelo, quien jugó en el equipo blanco entre 2007 y 2022.
Al jugador lo recibió el once del Madrid, que le aplaudió junto a la afición blanca, la cual cantó su nombre. También hubo un bonito gesto del actual jugador, y excompañero, en el del Real Madrid, Luka Modric con el que se dedicó de forma mutua reverencias. Se hizo la foto con sus hijos con la camiseta conmemorativa que le dio el croata.
El ya exjugador de fútbol confirmó que colgaba las botas de forma definitiva después de jugar en el Olympiacos antes de regresar al Fluminese, el equipo en el que se crio y desde el que llegó al Real Madrid.