Así está Afraa, la bebé que nació bajo los escombros del potente sismo que sacudió a Siria hace seis meses

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Así está Afraa, la bebé que nació bajo los escombros del potente sismo que sacudió a Siria hace seis meses
Foto: Captura de video

Entre las tragedias siempre hay historias de supervivencia que nos llenan de esperanza, como es el caso de Afraa, una bebé que nació bajo los escombros de su casa en Siria, tras el terrible terremoto que sacudió a ese país, junto a Turquía, hace exactamente seis meses.

Afraa goza de buena salud, le gusta sonreír incluso a los extraños y es muy querida por su actual familia adoptiva.

Este sábado, la bebé disfrutaba de un columpio rojo que colgaba del techo, mientras su padre adoptivo la empujaba en un vaivén.

“Esta niña es mi hija. Es exactamente igual a mis hijos”, dijo Khalil al-Sawadi, sentado con las piernas cruzadas con Afraa en su regazo, según reseñó la AP.

Al-Sawadi contó que pasa el día en un apartamento que renta, pero al meterse el sol, la familia va a un asentamiento de carpas para pasar la noche. Esto ocurre porque sus niños todavía están traumatizados por el sismo que mató a más de 50.000 personas en el sur de Turquía y en el norte de Siria.

Así está Afraa, la bebé que nació bajo los escombros del potente sismo que sacudió a Siria hace seis meses
Foto: AP

LA HISTORIA DE AFRAA

La pequeña sobrevivió 10 horas bajo los escombros después de que sus padres y cuatro hermanos murieran aplastados por el terremoto. Cuando fue encontrada, todavía estaba unida a su madre por el cordón umbilical.

En ese momento, su historia cautivó al mundo y personas de todas partes se ofrecieron a adoptarla.

LEA TAMBIÉN: EN PERÚ | NOVIA DE ‘MALDITO CRIS’ ABANDONÓ A SU HIJO EN UN BÚNKER «LLENO DE DROGAS» TRAS ESCAPAR DE LA POLICÍA

Después de pasar días en un hospital en el norte de Siria, Afraa fue dada de alta y entregada a su tía paterna y su esposo. Estos la adoptaron y la crían junto con sus cinco hijas y dos hijos.

Afraa fue entregada a la familia de su tía días después de realizarse una prueba de ADN. Esto se hizo para asegurar que la niña y su tía estuvieran biológicamente relacionadas.

Compartir este artículo