Así fue celebración del primer Día de Venezuela en la Casa Blanca, hasta hablaron de las sanciones

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Casa Blanca celebró este jueves, 30 de noviembre, el primer Día de Venezuela, en el que las autoridades estadounidenses destacaron la labor de esta comunidad y hablaron de varios temas cruciales para el país.

En esta actividad participaron importantes personalidades venezolanas. Entre ellas estaban los periodistas Daniel Álvarez, Alejandra Oraa y Mari Montes, los deportistas Miguel Cabrera y Carlos Mendoza y hasta el escritor Leonardo Padrón.

Las personalidades hablaron con altos cargos estadounidenses sobre temas relativos a Venezuela. Uno de los más relevantes fue la fecha límite que estableció Estados Unidos para ofrecer garantías democráticas en el país.

“Parte de las conversaciones han sido sobre eso. Hablaron con el director Juan González y con el subsecretario Nichols sobre cuáles son los próximos pasos”, dijo la directora de coaliciones de la Casa Blanca, Luisana Pérez.

Los funcionarios estadounidenses indicaron que esta iniciativa busca celebrar el aporte de otras diásporas en Estados Unidos. En el pasado, la Casa Blanca ha celebrado los días de Perú, Colombia, República Dominicana y El Salvador.

ATENTOS A LAS PRESIDENCIALES

González y Nichols reiteraron el «compromiso» de la Casa Blanca con Venezuela y la comunidad de migrantes. Además, dijeron que siguen viendo «muy de cerca» la situación de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

La periodista Mari Montes publicó un video en el que se pueden ver varios platillos venezolanos en la Casa Blanca. Había arepas y empanadas de distintos sabores, al igual que decenas de tequeños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POR PRIMERA VEZ SE CELEBRARÁ EL DÍA DE VENEZUELA EN LA CASA BLANCA, ESTOS SON LOS INVITADOS CONFIRMADOS

Los invitados discutieron sobre el futuro de las medidas migratorias y la situación política en Venezuela. «Estamos mirando al futuro y conversando sobre los siguientes pasos», dijo la venezolana Cecilia González, coordinadora de defensa de derechos humanos Latino Justice.

Mientras tanto, la Casa Blanca presiona al gobierno de Maduro para que levante las inhabilitaciones a opositores, incluyendo a María Corina Machado, y libere a todos los presos políticos.

En caso contrario, la Administración de Biden podría restablecer las estrictas sanciones petroleras, las cuales suspendió en octubre tras la firma del acuerdo de Barbados entre el chavismo y la oposición.

Compartir este artículo