Este domingo 29 de diciembre un pequeño avión se estrelló en el mar, frente a la costa del Emirato de Ras Al Khaimah, en el norte de los Emiratos Árabes Unidos, causando la muerte sus dos ocupantes, el piloto y el copiloto.
Aún se desconocen las causas que ocasionaron el siniestro de la aeronave, perteneciente al Club de Aviación Jazirah.
De acuerdo con la Autoridad General de Aviación Civil (GCAA por sus siglas en inglés) de los Emiratos Árabes, su área de Investigación de Accidentes Aéreos recibió el informe sobre el siniestro.
En él se señala que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Además, extendieron sus condolencias y apoyo a las familias de las víctimas mortales.
Es importante señalar que durante el fin de semana se han registrado tres accidentes aéreos, que dejaron más de 200 muertos.
TRAGEDIA EN COREA DEL SUR
Este sábado se registró otro lamentable accidente aéreo en el que un avión de pasajeros procedente de Bangkok estalló en llamas luego de que se saliera de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Muan, en Corea del Sur, y se estrellara contra una valla de hormigón. Esto ocurrió luego de que su tren de aterrizaje delantero presuntamente no se desplegara, dejando un saldo de 179 muertos de las 181 personas que iban a bordo.
LEA TAMBIÉN: NUEVOS DETALLES DE LA TRAGEDIA EN KAZAJISTÁN: DENUNCIARON QUE RUSIA BLOQUEÓ EL GPS DEL AVIÓN Y NEGÓ PERMISO DE ATERRIZAJE
En uno de los videos que circula en redes sociales y que fue difundido por el canal surcoreano MBC, se puede ver al avión durante su aterrizaje, emitiendo humo de sus motores y que al salirse de la pista, queda envuelto en llamas.
POLÉMICA EN KAZAJISTÁN
Mientras que el día miércoles un avión comercial de Azerbaijan Airlines se estrelló en Kazajistán, luego de que las fuerzas de seguridad rusas le dispararan al confundirlo con un dron ucraniano.
Debido a esta acción, por la que el presidente ruso Vladimir Putin «se disculpó», 38 personas que iban a bordo de la aeronave murieron.
«Vladimir Putin se disculpó por el trágico incidente que ocurrió en el espacio aéreo ruso y una vez más expresó sus profundas y sinceras condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos», afirmó el Kremlin en un comunicado.
Por su parte, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev indicó a Putin que el avión resultó impactado por una «interferencia física».
«El jefe de Estado subrayó que los múltiples agujeros en el fuselaje del avión, las lesiones sufridas por los pasajeros y la tripulación (…) y los testimonios (…) confirman la evidencia de una interferencia física y técnica externa», dijo la presidencia azerbaiyana, también con un comunicado.