Crítica situación en España: Inundaciones han dejado 205 muertos y alertan que hay muchos desaparecidos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Dana

Las inundaciones por DANA en España siguen causando víctimas. El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres informó que la cifra de muertos aumentó a 205.

Sin embargo, acotó que esta cifra puede aumentar debido a que «hay decenas de desaparecidos«.

El ministro aclaró que hasta ahora el Ejército solo se enfocó en labores de rescate. No obstante, a partir de este viernes giraron instrucciones para que colaboren en la distribución de suministros.

Mientras tanto las policías locales han intentado colaborar en lo que puedan con las quejas de los ciudadanos, que no tienen agua, ni energía eléctrica. Asimismo, informaron que han privado de libertad a 39 personas por saqueos o robos. «Los cuerpos de seguridad actuarán con absoluta contundencia contra este tipo de delitos».

GRAVE SITUACIÓN EN ALFAFAR

Pobladores del municipio Alfafar denunciaron que no han recibido ayuda por parte de los organismos de emergencia en respuesta a DANA.

El alcalde español, Juan Ramón Adsuara, señaló que la comunidad se vio obligada a saquear un supermercado en busca de alimentos ante el desamparo de las autoridades.

LEA TAMBIÉN: VIDEO DE IMPACTO: ASÍ FUE EL HEROICO RESCATE DE UN BEBÉ Y SU MADRE TRAS DESASTRE EN ESPAÑA POR DANA

«Nos tienen olvidados. No hemos visto un camión de bomberos, ni a la Guardia Civil, ni a la UME en días. Aquí no viene nadie», destacó.

Incluso comentó que «hay gente que está conviviendo con cadáveres en sus casas, es muy triste. No hemos visto un solo vehículo de emergencias de ninguna institución, solo tenemos a la Policía Local y una patrulla de la Policía Autonómica».

 

 

 

«Habrá todos los medios que sean necesarios, el tiempo necesario», reseñó el ministerio de Defensa en la red social X (Twitter).

La alcaldesa del municipio de Chiva, aseguró que la cifra de muertos aumentará a medida de que revisen todos los vehículos amontonados. «Muchos estarán vacios, pero otros tenemos muy claro que están llenos».

Compartir este artículo