Desmantelan red de explotación sexual entre Francia y España

Desmantelan red de explotación sexual en Francia y España, varias víctimas eran venezolanas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Francia

La Policía Nacional española, en una operación conjunta con las Fuerzas de Seguridad de Francia, liberaron a 16 mujeres víctimas de explotación sexual, entre las que había venezolanas.

En el operativo lograron arrestar a nueve presuntos responsables de una red de trata de personas. La mayoría de las víctimas son de origen latinoamericano. Además de las venezolanas había mujeres de Brasil, Colombia y República Dominicana.

La operación, denominada Rumba67, se llevó a cabo en varias localidades de España y Francia, con registros en Huelva, Lleida, Irún, Lyon, Orleans, Boulogne Surmer y la región norte de Francia.

Como resultado, se desarticuló una organización criminal que captaba a mujeres en sus países de origen, las trasladaba a Francia y las explotaba sexualmente en pisos distribuidos por todo el país.

LEA TAMBIÉN: MURIÓ MODELO VENEZOLANA MIENTRAS SE TOMABA FOTOS CERCA DE LAS VÍAS DE UN TREN EN MÉXICO

La red criminal tenía una estructura bien definida, con miembros en ambos países. Los encargados de captar a las víctimas residían en Francia. Mientras tanto, los responsables de gestionar las llamadas de los clientes y publicar anuncios en páginas de contactos operaban desde España.

Otros miembros, repartidos entre ambos países, se dedicaban al blanqueo de capitales, enviando dinero a Brasil a través de giros postales.

Todos los detenidos han ingresado en prisión provisional. Se supo que estas personas enfrentan cargos por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delitos relativos a la prostitución, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

La operación Rumba67 contó con la colaboración de Europol y Eurojust, reseñó EFE.

Compartir este artículo