El candidato de la oposición unitaria venezolana, Edmundo González Urrutia, participó este sábado, desde Madrid, en la protesta mundial de venezolanos que piden que se respeten los resultados electorales del pasado 28 de julio, donde alrededor del 80% de las actas recogidas por los testigos opositores, demuestran la victoria del exdiplomático sobre el candidato del chavismo, Nicolás Maduro, el cual fue proclamado ganador por el CNE y el TSJ refrendó esa polémica decisión.
La presencia de González en la céntrica plaza Puerta del Sol en Madrid, donde se produjo una de las mayores concentraciones alrededor del mundo, sorprendió a los presentes.
En medio de ovaciones de la multitud y al grito de “presidente”, González vistiendo chaqueta negra, un blue jean y zapatos deportivos, subió a una tarima y extendió la bandera de Venezuela, aunque no formuló declaraciones.
Desde inicios de septiembre, Edmundo González permanece en el exilio en ese país europeo que le concedió el asilo político ante una orden de detención por la investigación penal que inició la fiscalía venezolana en su contra acusándolo, entre otros delitos, de presunta conspiración.
VENEZOLANOS ALZARON SU VOZ EN DISTINTOS RINCONES DEL ORBE
Venezolanos tanto dentro como fuera del país atendieron el llamado de protesta convocado por María Corina Machado. Con el fin de exigir que se respeten los resultados electorales del 28 de julio.
En países como Nueva Zelanda, Australia y Malasia, se llevaron a cabo las primeras manifestaciones cívicas con pancartas y bandera en mano.
LEA TAMBIÉN: «VENEZUELA DEBE SER UNA PRIORIDAD MÁXIMA DE ACCIÓN INMEDIATA»: EL MENSAJE DE MARÍA CORINA AL MUNDO
Según el Comando Con Vzla, los criollos en Tervuren, Bélgica, «siguen firmes en la lucha por el respeto a la soberanía popular». «Sabemos que ganó Venezuela y que Edmundo es el presidente de todos», señaló un mensaje.