Los líderes de la oposición, Edmundo González y María Corina Machado, recibieron este martes el Premio al Coraje en el marco de la la Cumbre de Derechos Humanos y la Democracia organizada por una coalición de 30 organizaciones civiles en Ginebra, Suiza.
«La comunidad internacional no puede mantenerse indiferente. La lucha del pueblo venezolano no es solo una lucha por su voluntad, sino por mantener la estabilidad democrática en todo el continente», dijo González como parte de su discurso al recibir el premio.
Asimismo, destacó que la comunidad internacional visibilice la lucha de la oposición con este tipo de reconocimiento. «Es un homenaje a la resiliencia de un pueblo que, ante la adversidad, ha elegido no rendirse ni callarse», expresó.
LEA TAMBIÉN: «ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO»: EDMUNDO GONZÁLEZ TILDÓ DE POSITIVA SU GIRA INTERNACIONAL Y ENVIÓ MENSAJE A PETRO Y LULA
González también recordó los hechos ocurridos el pasado 28 de julio cuando los venezolanos expresaron su voluntad a través del voto. «Tras 25 años de amenazas, los venezolanos votaron, elevaron sus voces, y continúan luchando hoy. Pero el coste de esa lucha ha sido alto», agregó.
En este sentido, recordó las más de 2.000 detenciones políticas, incluyendo a varios líderes opositores y sociales como Enrique Márquez, Rocío San Miguel o Javier Tarazona.
Un premio para todos los venezolanos que siguen luchando con CORAJE para que se respete su deseo de cambio.
¡Para ustedes y por ustedes ! pic.twitter.com/2CQCuUNSBP
— Edmundo González (@EdmundoGU) February 18, 2025
HASTA EL FINAL
Por su parte, María Corina Machado envió un mensaje en video en el que ratificó su intensión de lucha «hasta el final».
«Hasta que la justicia impere de nuevo en Venezuela y podamos traer a nuestros hijos de vuelta. Ya hemos alcanzado tanto que el régimen está aislado a nivel nacional, es rechazado internacionalmente y está dividido», subrayó.
«Estamos preparados y decididos y sabemos que no estamos solos, como hoy se ha demostrado aquí. Venezuela será libre», concluyó la líder opositora.