Las autoridades de Estados Unidos capturaron a alias El Turco, cuyo nombre sería Adrián López, el líder de Los Piratas del Tren de Aragua y quien sería el autor intelectual del asesinato del militar venezolano Ronald Ojeda en Chile.
Hassel Barrientos, jefe de Antisecuestros de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, confirmó que López fue detenido en Estados Unidos. Estaría vinculado con un caso relacionado con la trata de personas.
«Por eso es tan importante las detenciones de estos sujetos en el extranjero, porque de esa forma, sumado a las detenciones o la desarticulación de esta estructura o de esta célula en nuestro país», indicó Barrientos.
Una vez los investigadores chilenos determinaron que López era el líder de la célula, informaron a Estados Unidos. Las autoridades de ese país confirmaron que el sospechoso ya estaba detenido, aunque no dieron más detalles.
Filtraciones indican que López estaba radicado en Chile, pero luego huyó del país cuando fue vinculado con delitos de drogas. Sin embargo, coordinó el asesinato de Ojeda durante su travesía hasta Estados Unidos.
EXTRADICIÓN DE LÓPEZ
Barrientos afirmó que las autoridades chilenas podrían solicitar la extradición de López. Además del asesinato de Ojeda, la banda de Los Piratas está implicada en más de 10 secuestros en el país.
La Fiscalía de Chile aseguró que el Tren de Aragua fue contratado para asesinar a Ojeda. «Lo que yo le puedo decir en este momento es que estimamos que está detrás el gobierno venezolano», subrayó el fiscal el martes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAPTURADO ENCARGADO DE ENTERRAR CUERPO DEL MILITAR VENEZOLANO RONALD OJEDA EN CHILE
El medio NTN24 indicó que funcionarios venezolanos habrían contactado a Héctor El Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua, para asesinar a Ronald Ojeda. Luego, la operación fue delegada a López y Los Piratas.