EEUU incautó dos toneladas de cocaína en aguas internacionales frente a costas de Venezuela

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG) incautó esta semana más de dos toneladas de cocaína frente a las costas de Venezuela. El cargamento tendría un valor de unos 63 millones de dólares.

El organismo informó este viernes sobre esta operación antidrogas. «Esta carga (de 2.180 kilos) es el resultado de dos interdicciones», indicó el USCG. También dijo que se trató de un trabajo conjunto con la Armada de Países Bajos y la Guardia Costera Holandesa del Caribe.

Las autoridades presentaron el cargamento de cocaína el jueves en Port Everglades, en Florida. Durante una rueda de prensa, dieron detalles sobre la operación para enfrentar el tráfico de drogas en el Caribe.

Precisaron que la operación comenzó en la mañana del martes, 4 de junio. La Armada Real neerlandesa y unidades del USCG hacían patrullajes antidrogas de rutina, cuando vieron embarcaciones sospechosas en la zona.

CONTRABANDO DE COCAÍNA

Los patrulleros «identificaron una embarcación sospechosa de contrabandear narcóticos en aguas internacionales». De inmediato intentaron interceptarla, pero los tripulantes se dieron a la fuga y abrieron fuego contra las autoridades.

Durante el intercambio de disparos, la lancha se incendió en medio del mar. Los agentes incautaron la cocaína, pero los tres contrabandistas desaparecieron y sus cuerpos todavía no han sido encontrados, de acuerdo a La Voz de América (VOA).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCOS DE GUERRA Y HASTA SUBMARINO NUCLEAR RUSOS LLEGARÁN A CUBA Y SE QUEDARÁN VARIOS DÍAS

Embarcación de Guardacostas de Estados Unidos. Foto: cortesía

John Beal, oficial de asuntos públicos del Distrito Siete de la Guardia Costera, dijo que este viernes suspendieron la búsqueda de los contrabandistas. «Estamos trabajando para investigar el incidente», acotó.

Beal afirmó que esta operación para incautar cocaína «se alinea con los objetivos estratégicos» de Estados Unidos. Así pues, buscan «alterar las capacidades de las organizaciones narcotraficantes, salvar vidas y apoyar directamente la Estrategia de Control de Drogas».

Compartir este artículo