EEUU | Tormenta de hielo ya deja 22 muertos y prevén fuertes nevadas, ventiscas e inundaciones

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La tormenta de hielo que azota a EEUU en plenas fiestas navideñas ya ocasionó un total de 22 muertes después que varios estados confirmaran los fallecimientos.

En las últimas horas, ocho personas murieron en Ohio, tres en Kansas, Kentucky y Nueva York, dos en Colorado y una en Tennessee, Misuri y Wisconsin.

CNN informó además que más de 315 mil viviendas y compañías se quedaron sin luz eléctrica por las ventiscas en víspera de Navidad. También se cancelaron más de 3.300 vuelos mientras que este domingo se cancelaron otros 800.

Los meteorólogos prevén que en las próximas horas el temporal vendrá acompañado de fuertes nevadas, ventiscas y hasta inundaciones en costas.

La Asociación Americana del Automóvil calculó que 112,7 millones de personas planearon alejarse de sus hogares por 80 kilómetros o más, entre viernes y 2 de enero. No obstante, el infranqueable clima los obligó a no moverse de sus casas.

LEA TAMBIÉN: NUEVA YORK EN ESTADO DE EMERGENCIA POR PASO DE TORMENTA DE HIELO

Las autoridades de Ohio informaron que dos conductores murieron y varios más resultaron heridos tras un choque múltiple de 50 automóviles. Esto lo provocó el cierre de la autopista Ohio Turnpike en ambos sentidos, en medio de una tormenta en las cercanías de Toledo. Dicha tempestad llevó a evacuar en autobús a los automovilistas varados para evitar que murieran congelados en sus carros.

El 23 de diciembre, el estado de Nueva York declaró estado de emergencia este debido al paso de la tormenta de hielo.

La tormenta empezó a hacer estragos al causar inundaciones en zonas costeras. Esto ocasionó que varios ciudadanos tuvieran que ser rescatados. Asimismo, más de 100 mil casas se quedaron sin luz.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que su mapa de peligros meteorológicos existentes o inminentes muestra «una de las mayores extensiones de avisos y advertencias meteorológicas invernales jamás vistas».

Compartir este artículo