Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, cuando un hombre de 55 años identificado como Zhan perdió el control de su carro Tesla en Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre, pero apenas trascendió la noticia en los últimos días. En el video se observa el momento en el que el carro Tesla, modelo Model-Y, comenzó a acelerar y tomó gran velocidad en una pequeña calle de la ciudad.
En primera instancia el hombre intentó estacionar el auto, pero este comenzó a acelerar sin control. Finalmente, chocó contra dos motocicletas y dos bicicletas, hasta que impactó a toda velocidad contra un edificio.
¿Perdió el control? | Al menos 2 muertos y 3 heridos en #Guandong, #China, luego que un vehículo #Tesla arrancara a velocidad al intentar estacionarse.
Video cortesía
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) November 14, 2022
Tesla aseguró que colaborará en las investigaciones y apuntó que las luces de freno no se encendieron mientras aumentaba la velocidad. Por tanto, los datos indican que el conductor no pudo pisar los frenos en el incidente.
¿POR QUÉ CHOCÓ EL TESLA?
La familia de Zhan apuntó que el hombre no pudo aparcar porque el pedal del freno “estaba duro”. “No pudo detener el vehículo después de pulsar el botón de aparcamiento”, aclaró la fuente, según Infobae.
“La policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y proporcionaremos activamente cualquier asistencia necesaria”, dijo Tesla a la agencia de noticias Reuters.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | LOS ANGUSTIANTES MOMENTOS UN ATAQUE TERRORISTA EN FAMOSA CALLE DE ESTAMBUL, HUBO SEIS MUERTOS Y 81 HERIDOS
Las averiguaciones preliminares indican que el accidente pudo ocurrir por un fallo en el software del vehículo. Asimismo, la policía descartó que Zhan estuviera bajo los efectos de drogas o alcohol, por lo que harán pruebas en el carro de Tesla.