EN VIDEO: El efusivo abrazo que le dio Milei al papa Francisco durante su encuentro en el Vaticano

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
EN VIDEO: El efusivo abrazo que le dio Milei al papa Francisco durante su encuentro en el Vaticano
Foto: Composición con imágenes de archivo

El presidente de Argentina, Javier Milei, saludó este domingo al papa Francisco con un efusivo abrazo, previo al inicio de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

La ceremonia convirtió a una laica conocida como Mama Antula en la primera santa argentina de la historia.

En un video difundido en las redes sociales se ve como Milei recibe con una gran sonrisa al pontífice de la iglesia católica antes de abrazarlo de manera efusiva.

Previo al encuentro, el mandatario había tildado al papa como el argentino «más importante de la historia».

ENCONTRONAZOS EN EL PASADO

Esta actitud e Milei contrasta con la posición que sostuvo el político libertario durante su campaña presidencial. Allí llegó a tildar a Francisco de «comunista» y de estar del lado de «sangrientas dictaduras».

«El papa juega políticamente. Tiene fuerte injerencia política. Ha demostrado además una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas», dijo en una entrevista concedida al expresentador de la cadena Fox News Tucker Carlson, publicada en Twitter (X).

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTA DE HUNGRÍA RENUNCIA EN CADENA NACIONAL DESPUÉS DE INDULTAR A UNA PERSONA CONDENADA POR PEDOFILIA

Milei reiteró que el pontífice no condena a «los comunistas asesinos».

«Es bastante condescendiente con ellos y es también condescendiente con la dictadura venezolana. Con todos los de izquierdas, aun cuando sean verdaderos criminales, lo cual es un problema», precisó.

«Pero además, es alguien que considera la justicia social un elemento central de su visión, y eso es muy complicado», señaló antes de explicar que él considera que la justicia social es «robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra».

Compartir este artículo