EN VIDEO | La impactante explosión de una fábrica de chocolates en Pensilvania, dos personas murieron y varias están desaparecidas

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
foto: ap

Una fábrica de chocolates explotó en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, dejando dos personas muertas y al menos seis desaparecidas hasta ahora. El hecho ocurrió el pasado viernes 24 de marzo y el estallido quedó grabado en video.

Según reportes, el siniestro se produjo pasada las 5:00 pm del viernes hora local en la compañía RM Palmer. Esta está ubicada en la localidad de West Reading. Dicha empresa se especializa en preparar chocolates para fechas especiales, como por ejemplo, San Valentín.

Esa planta contaba con al menos 850 trabajadores y su lema era “¡Si no es Palmer, es solo un caramelo!”, reseñó El Universal.

Luego que la sede explotó dejando dos fallecidos y los desaparecidos, las autoridades trasladaron a un hospital a otras seis personas.

«NO HAY MUCHO QUE SALVAR»

Al respecto la alcaldesa de West Reading, Samantha Kaag, aseguró frente a los medios que la fábrica de chocolates «está bastante destruida desgraciadamente». «No hay mucho que salvar del edificio», lamentó.

Asimismo, Kaag pidió a los habitantes alejarse una manzana en cada dirección del epicentro de la explosión. No obstante, no se ordenó ninguna evacuación.

Por su parte Dean Murray, administrador municipal del barrio, aseveró que varios vecinos fueron desplazados del edificio de apartamentos dañado. Igualmente, describió a la compañía como RM Palmer como «un elemento básico del distrito».

LEA TAMBIÉN: TORNADO ARRASÓ CON TODO A SU PASO POR MISISIPI, VAN MÁS DE 20 MUERTOS

Los funcionarios aún investigan qué ocasionó la explosión, aunque una de las hipótesis es que una fuga de gas detonó el sitio. En imágenes de los medios locales, se ven llamas sobre los restos de la construcción mientras tratan de apagarlas.

RM Palmer está activa desde 1948, preparando chocolate para ocasiones especiales. Sus empleados diseñan, producen, empaquetan y envían al menos 500 productos desde dicha sede en Pensilvania.

Hasta los momentos no hay un comunicado oficial de la empresa para explicar el origen de la explosión.

Compartir este artículo