El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está dando de qué hablar después de quedarse dormido durante un acto público. Los acontecimientos ocurrieron durante su visita a Maui, tras los fuertes incendios que azotaron a la región de Hawái.
El mandatario de 80 años acudió a una reunión con las víctimas de los incendios. Los testigos reprocharon que llegó tarde al lugar y que posteriormente se quedó dormido.
Además, rechazaron que durante su discurso comparara los incendios con un pequeño fuego que ocurrió en su propia cocina.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está dando de qué hablar después de quedarse dormido durante un acto público. Los acontecimientos ocurrieron durante su visita a Maui, tras las fuertes incendios que azotaron a la región de Hawái.
Video: UHN_plus
Amplía los… pic.twitter.com/hdd4W1XqBY
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) August 22, 2023
Durante su visita a Hawái, Biden visitó la ciudad de Lahaina, en la isla de Maui, para evaluar los daños causados por los incendios forestales que han devastado la región. Los incendios han dejado al menos 114 muertos y más de 1.000 desaparecidos.
LEA TAMBIÉN: IMÁGENES IMPACTANTES | INCENDIO EN TENERIFE ESTÁ FUERA DE CONTROL: LA ZONA SERÁ DECLARADA COMO «CATASTRÓFICA»
Asimismo, el presidente se reunió con los residentes afectados y les ofreció su apoyo. «Conozco el dolor que sienten. Estaremos con ustedes todo lo que sea necesario para reconstruir», dijo el mandatario.
LAS CRÍTICAS A BIDEN
Sin embargo, la visita de Biden no estuvo exenta de polémica. Algunos residentes lo criticaron por no tomar medidas más contundentes para ayudar a los afectados.
La oposición republicana también criticó la gestión de Biden de la crisis. El expresidente Donald Trump calificó de «vergonzoso» que el presidente no hubiera respondido antes a los incendios.
LOS INCENDIOS
El gobernador de Hawái, Josh Green, dijo en una conferencia de prensa que la ciudad de Lahaina sufrió daños casi totales. «Lahaina, con algunas raras excepciones, ha sido incendiada… sin duda, se siente como si hubiesen arrojado una bomba sobre Lahaina», dijo.
El fuego ha quemado vecindarios enteros hasta los cimientos.
Hawái es un archipiélago en el Océano Pacífico que es conocido por su pintoresca belleza natural y es un famoso lugar turístico. Los incendios en curso han afectado particularmente a la isla de Maui (ubicada a 167 km de la ciudad capital de Honolulu) con daños significativos en la ciudad de Lahaina, conocida como un sitio de importancia histórica y cultural.
«Acabamos de pasar por el peor desastre que he visto en mi vida. Todo Lahaina está reducido a cenizas. Es como un apocalipsis«, expresó Mason Jarvi, un habitante de la zona.
El alcance de los incendios probablemente tuvo que ver con las condiciones climáticas que prevalecieron en el estado este verano. Según Associated Press, el clima seco y los fuertes vientos de un huracán que pasaba fueron los principales contribuyentes al incendio.