Gracias a la oportuna acción policial y a la denuncia interpuesta por transeúntes, un perrito fue rescatado en Argentina antes de que muriera sofocado, luego de que su dueño lo dejó encerrado en un carro con todos los vidrios arriba.
El hecho ocurrió este viernes en el barrio Flores de la ciudad de Buenos Aires, y quedó registrado en video.
En el clip se observa como dos agentes policiales deben romper una de las ventanas del vehículo para sacar al perrito, un poodle toy blanco, mientras los vecinos aplauden por el rescate del animal.
El episodio ocurrió apenas unos días más tarde de que se conociera que el martes pasado un perro murió asfixiado en el carro de su dueña, luego de que esta lo dejara estacionado en el centro de la ciudad de Rosario y se fuera a trabajar. Según informaron las fuentes oficiales, el vehículo estaba cerrado, con las ventanillas altas, por lo que provocó que el animal muriera asfixiado.
LEA TAMBIÉN: MURIÓ UN PERRITO EN ARGENTINA, SU DUEÑA LO DEJÓ ENCERRADO MÁS DE 8 HORAS EN UN CARRO Y GENERÓ INDIGNACIÓN
Cuando la dueña regresó a buscar su vehículo -por la tarde- encontró a su mascota sin vida, se descompensó y la atendieron en un local de las inmediaciones.
Por el hecho, se le labró una infracción a la Ley Sarmiento, que prevé penas de 15 días a un año contra quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
Sin embargo, la muerte del can provocó gran indignación en toda Argentina, por lo que muchos criticaron que este tipo de acciones sigan ocurriendo.
#22Dic | Gracias a la oportuna acción policial y a la denuncia interpuesta por transeúntes, un perrito fue rescatado en Argentina antes de que muriera sofocado, luego de que su dueño lo dejó encerrado en un carro con todos los vidrios arriba.
Video: RRSS pic.twitter.com/b4NgLtdMaP
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) December 22, 2024
OTRO INCIDENTE OCURRIÓ ESTE SÁBADO
Otro incidente similar ocurrió este mismo sábado en la calle Argerich al 700, en el mismo barrio de Flores.
Agentes tuvieron que romper el vidrio de un carro color negro, con una pala, para liberar al animal. También los alertaron vecinos de la zona.
El perrito se puso a salvo de inmediato, y se notificó al dueño de su infracción a la Ley 2.786 de maltrato animal.