Un niño de 8 años vivió momentos de terror al quedar a la deriva en el mar dentro de una burbuja inflable frente a las costas de Praia do Lázaro, en Ubatuba, São Paulo, Brasil.
El pequeño, que se encontraba solo en el interior del objeto, estaba en altamar cuando la tripulación de una lancha rápida lo avistaron y lograron devolverlo a tierra firme.
Michel Nascimento, marinero y propietario de la embarcación que realizó el rescate, narró los angustiantes momentos. «Corrí con mi amigo, subimos al bote y fuimos tras la pelota. El viento la empujaba cada vez más lejos. Estaba muy preocupado porque el niño estaba adentro», relató.
Cuando la lancha alcanzó la burbuja, Nascimento y otros dos marineros utilizaron un cable de acero para sujetar el objeto y remolcarlo de vuelta a la playa. «El niño estaba desesperado, golpeándose dentro de la burbuja y gritando. Le pregunté si podía respirar bien y me levantó el pulgar. Aunque no podía entenderlo, se notaba que estaba muy asustado», agregó.
LEA TAMBIÉN: AVIÓN SE ESTRELLÓ EN EL MAR Y SUS DOS TRIPULANTES MURIERON, FUE EL TERCER SINIESTRO AÉREO DE LA SEMANA
Tras el incidente, los Bomberos de Marina emitieron una advertencia sobre los peligros asociados con el uso de burbujas inflables y otros objetos flotantes en el mar. Según el capitán Karoline Burunsizian Magalhães, estos juguetes pueden dar una falsa sensación de seguridad y convertirse en una amenaza en caso de vientos o corrientes fuertes.
🇧🇷 | Un niño de 8 años tuvo que ser rescatado en Ubatuba, en la costa norte de São Paulo, Brasil, del interior de una burbuja inflable de plástico que llevaba horas a la deriva en el mar.
Fue encontrado por la tripulación de una lancha rápida que se dirigía a Praia do Lázaro, en… pic.twitter.com/3MwOzaXx5C
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 30, 2024
“Este tipo de objetos son fácilmente arrastrados por el viento. En este caso, la burbuja ya había golpeado contra las rocas y tenía un agujero por el que estaba perdiendo aire”, explicó.
Magalhães también destacó que los flotadores no garantizan seguridad en el mar y pueden ser responsables de incidentes graves. «Por cada tres muertes en el mar, un proceso de ahogamiento comienza con el uso de objetos flotantes, ya sean tablas cortas, colchones inflables o burbujas como esta», señaló.