Un taxista venezolano, identificado como Vicente Alvarado, vivió un tenso momento con una pasajera en Chile después de que se alterara y se tornara «violenta» cuando el criollo le dijo que necesitaba hacer un desvío por una gasolinera.
En un video que subió el conductor en TikTok, se ve a la mujer amenazándolo con llamar a las autoridades. Sin embargo, el chófer no se deja intimidar y responde: «Tengo todos mis documentos al día, así que llame a quien quiera. El auto está legal».
LEA TAMBIÉN: «PERSONAS EXCARCELADAS PERMANECEN SOMETIDAS A MEDIDAS CAUTELARES», ALERTÓ MISIÓN DE LA ONU SOBRE VENEZUELA
A continuación, el taxista venezolano le pide en reiteradas ocasiones que se baje porque «usted está violenta». «Usted está violenta. Yo le estoy diciendo que se baje y espere otro Didi (similar a Uber) porque no me quiere dar permiso de pasar por una estación de servicio, que es lo normal», manifestó Vicente.
Acto seguido, la señora le dice: «Pero déjame hablar por favor». «Entonces no diga cosas que no son», replica el conductor criollo.
Luego de un breve silencio, la mujer comienza a hablar por teléfono para informar sobre lo ocurrido, a pesar de que el chófer le dice que tiene todos sus papeles al día.
@vicentealvarado534Cuando le llamo carabineros a una persona Xenofobica
SE NEGÓ A BAJARSE DEL VEHÍCULO EN UN PRINCIPIO
En un momento dado, Vicente le recomienda que se baje y espere otro servicio de traslado; pero la chilena se mantiene y contesta que no lo hará porque esperará a Carabineros. «A mí me da igual que venga carabineros», respondió el taxista venezolano.
Tras más intercambio de palabras, el conductor venezolano contacta a la empresa de servicios de traslado y esta le explica a la mujer que el tiempo de espera es de máximo una hora. Sin embargo, la pasajera insiste en seguir en el auto y alega que el criollo actuó de forma violenta; pero este le refuta y le dice que ha estado grabando todo en video.
«Lo que pasa es que usted cree que a mí me va a pasar algo malo porque cree que yo estoy ilegal», menciona el hombre, quien le confirma que él ya tiene varios años en Chile por la vía legal.
Todo acaba cuando la señora se termina bajando del carro después de que el mismo taxista venezolano llamara a Carabineros.