Escándalo en Colombia, Petro borró mensaje sobre rescate de niños y admitió que cometió un error

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este jueves que cometió un error al anunciar que las autoridades encontraron a los cuatro niños desaparecidos en la selva, puesto que todavía no conocen su paradero.

Petro dijo que no han podido confirmar la información que proporcionó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Por tanto, aseveró que los cuatro niños todavía se mantienen desaparecidos tras un accidente aéreo.

“He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda”, expuso Petro.

Captura de pantalla de la publicación de Petro en Twitter (@gustavopetro)

El mandatario colombiano dijo el miércoles que han “encontrado con vida a los cuatro niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare”. No obstante, emitió la información sin confirmar, de acuerdo a su pronunciamiento de este jueves.

SIGUEN BÚSQUEDA

Gustavo Petro insistió en que siguen en la “búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”. En ese sentido, sostuvo que las autoridades y las comunidades indígenas del departamento de Guaviare.

“En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, expuso Petro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONDUCTOR DE 80 AÑOS IGNORÓ UNA SEÑAL DE ALTO Y CHOCÓ CONTRA UN AUTOBÚS QUE IBA CON NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Las autoridadades mantienen las operaciones de búsqueda. Foto: cortesía

La información errónea de Petro proviene de un comunicado del ICBF en el que dijo que encontraron a los niños. Además, aclaró que se trató de infantes de 13, 9 y 4 años, además de un bebé de 11 meses.

La avioneta se estrelló a principios de mayo y las autoridades encontraron los cuerpos de tres adultos, incluyendo la madre de los niños. Sin embargo, los cuatro infantes se mantienen desaparecidos desde hace 17 días, aunque se han conseguido indicios de que siguen con vida.

Compartir este artículo