La Fiscalía General del estado de Morelos en México abrió una investigación contra el exgobernador e histórico exfutbolista de ese país, Cuauhtémoc Blanco, por supuestamente intentar violar a su media hermana, Nidia Fabiola.
De acuerdo a la carpeta de investigación, Blanco intentó ultrajar a Nidia Fabiola cuando trabajaba como directora general de Mipymes en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo. En esa área, se atiende a las micro, pequeñas y medianas empresas.
OTRO MEDIO HERMANO, TAMBIÉN ACUSADO
Asimismo, en la denuncia contra el diputado federal de Morena también aparecen señalamientos hacia Ulises Bravo Medina. Este hombre, además de ser delegado en funciones del presidente de Morena en Morelos, es hermano de Cuauhtémoc Blanco.
A Bravo Medina se le acusa de amenazar a la mujer para que desista de denunciar al exfutbolista. De hecho, le habría advertido con llevarla a la cárcel en caso de seguir con el proceso.
La media hermana del político alude los artículos 20 apartado «C» de la Constitución de México. También se ampara al artículo 109 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Esto con el fin de comparecer y exponer su denuncia de violación en grado de tentativa.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN BRASIL: PACIENTES RECIBIERON TRASPLANTES DE ÓRGANOS Y TERMINARON INFECTADOS CON VIH
«Vengo a presentar formal denuncia por el hecho delictivo de violación en grado de tentativa y los ilícitos que resulten, previstos en los numerales 152 y 154 del Código Penal Para el Estado de Morelos, en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo y Ulises Bravo Medina y quienes resulten imputados», reza la denuncia, según El Universal de México.
Luego, precisa que al exgobernador, posible responsable del delito en cuestión, se le puede localizar en la avenida Congreso de la Unión número 66 de la colonia el Parque, alcaldía Venustiano Carranza, código postal 15960, Ciudad de México. Allí, se desempeña como diputado por representación proporcional en la cuarta circunscripción en la Ciudad de México de la LXVI Legislatura.