«Escuálidos, vende patria»: atacan a venezolanos residenciados en México

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Walter Salas, un politólogo y opositor venezolano que se encuentra radicado en México, fue víctima de varias amenazas en las últimas semanas tras hacer críticas en contra del gobierno de Maduro en redes sociales.

Salas relató que a finales del año pasado recibió varias amenazas por WhatsApp y redes sociales. Sin embargo, todo escaló el 30 de diciembre, cuando presuntos venezolanos fueron durante la noche hasta su restaurante en Ciudad de México.

«Escuálidos vende patria», decía un escrito que dejaron en la entrada de su restaurante, Fogón Bistro. Tras varias amenazas, Salas no tuvo más opción que cerrar las puertas del establecimiento porque teme por la seguridad de su familia.

«Tememos por nuestras vidas y las de nuestra familia porque este es un restaurante familiar. Tenemos solo dos empleados, mexicanos, que nos ayudaron mucho, pero lamentándolo mucho ya no se puede», explicó Salas al medio DW.

HISTORIA DE SALAS

El politólogo suele hacer publicaciones en redes sociales sobre Venezuela. La agresión al local se dio después de que escribió: «La izquierda comunista es una plaga, viva la libertad, abajo la dictadura. Edmundo (González) presidente».

Salas relató que era dirigente opositor en el estado Trujillo, pero tuvo que irse al exilio hace seis años después de que apedrearon su casa. Finalmente, se radicó en México y trabajó como hostelero y mesero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DENUNCIARON QUE SEDE DIPLOMÁTICA DE VENEZUELA EN NORUEGA FUE «INVADIDA Y VANDALIZADA»


Tras varios años en el país, abrió el restaurante. Su principal socio es su yerno, llamado Royman, un ingeniero de telecomunicaciones que pasó a trabajar como cocinero en el establecimiento, en donde venden comida venezolana.

Salas y Royman participaron en manifestaciones contra el gobierno de Maduro en Ciudad de México. Ambos están seguros de que fueron amenazados por personas vinculadas con el chavismo.

Compartir este artículo