Exhumaron el cuerpo del «Monstruo de Florencia», el asesino que atemorizó a Italia e inspiró serie de Netflix: Su esposa cree que está vivo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 6 Min de Lectura
6 Min de Lectura

En la década de los 80 la ciudad italiana de Florencia vio como mermaba su tranquilidad con los desgarradores asesinatos de un hombre que superó a cualquier asesino de película de terror y que con el tiempo apodaron El Monstruo de Florencia.

Sus crímenes se caracterizaban por cortar y llevarse la zona genital de la mujer. El ‘modus operandi’ de este asesino era siempre el mismo. Llegaba despacio, sin hacer ningún ruido, hasta el vehículo en el que estaban personas de noche, y luego iluminaba el interior del coche con una linterna.

La luz fuerte e inesperada deslumbraba y sorprendía a las víctimas. Era entonces cuando ‘El Monstruo’ aprovechaba su indefensión para disparar. Además, primero asesinaba al hombre y, acto seguido, arrastraba los cadáveres de las mujeres lejos de sus parejas para profanarlos con un cuchillo.

Su habilidad en los cortes llevó a la policía a pensar que se trataba de alguien que trabajaba con instrumentos cortantes, como un cirujano, un ginecólogo. Aunque también corrió con fuerza la teoría de un dogmático sacerdote.

Lo cierto es que la policía nunca se pudo aproximar ni saber quién era, ni por qué mataba. En 17 años mató a 16 personas, pero nunca se llegó a saber realmente la identidad del asesino. Ni siquiera si actuaba solo o si había varios ‘monstruos’.

EL MISTERIO SIGUE HASTA LA ACTUALIDAD

Este 27 de septiembre de 2024 exhumaron los restos mortales de uno de los principales sospechosos, Francesco Vinci, que murió carbonizado en 1993.

Este hombre empezó a ser investigado por el doble asesinato de su expareja Barbara Locci y un hombre con el que estaba saliendo la víctima. Este crimen ocurrió 13 años después del primero registrado por el Monstruo de Florencia y aunque Vinci admitió haber matado a la pareja, luego se desdijo.

Asimismo, la policía descubrió que a la pareja la mataron con una beretta del calibre 22, el mismo modelo usado por el asesino en serie. A pesar de las fuertes sospechas que recaían sobre él, Vinci fue liberado un año más tarde de su detención luego de que asesinaran a una pareja con la firma del Monstruo de Florencia mientras él estaba en prisión.

LEA TAMBIÉN: EL EXTRAÑO CASO DE PAUL BAXTER: PENSÓ QUE TENÍA CÁNCER DE PULMÓN, PERO LOS MÉDICOS DESCUBRIERON ALGO INSÓLITO

Su muerte fue en un vehículo junto a otra persona. Ambos tenían signos de tortura y luego los carbonizaron. No obstante, en años recientes su exmujer aseguró haberlo visto con vida por lo que la fiscalía aceptó realizar la exhumación de los restos carbonizados, reseñó Antena 3.

En total, al ‘Monstruo de Florencia’ se le atribuyen dieciséis víctimas mortales repartidas en ocho asesinatos dobles, todos ellos en las inmediaciones de la ciudad italiana de Florencia. No obstante, del primero de ellos, el de 1968, no se tiene la certeza de que fuera cometido por él -aunque ciertos y relevantes detalles lo relacionan directamente con el caso-.

  • Antonio Lo Bianco y Barbara Locci (21 de agosto de 1968, Signa)
  • Pasquale Gentilcore y Stefania Pettini (15 de septiembre de 1974, Borgo San Lorenzo)
  • Giovanni Foggi y Carmela Di Nuccio (6 de junio de 1981, Via dell’Arrigo)
  • Stefano Baldi y Susanna Cambi (6 de octubre de 1981, Campos de Bartoline)
  • Paolo Mainardi y Antonella Migliorini (19 de junio de 1982, Montespertoli)
  • Horst Meyer y Uwe Rush (9 de septiembre de 1983, Giogoli)
  • Claudio Stefanacci y Pia Rontini (29 de julio de 1984, Vicchio)
  • Nadine Mauriot y Jean Michel Kravechvilj (8 de septiembre de 1985, Scopeti)

EL CASO DEL MONSTRUO DE FLORENCIA NO SE HA CERRADO

La lista de sospechosos acusados de ser ‘El Monstruo de Florencia’ está repleta de nombres. Entre los sospechosos está el ‘Doctor’ Carlo Sant’Angelo, un falso médico forense que deambulaba por los cementerios de noche.

También sospechan del farmacéutico Franceso Calamandrei, que en 2007 es acusado de formar parte de un círculo satánico que encargaba al monstruo asesinar para obtener partes de cadáveres para sus rituales.

Incluso el propio periodista Mario Spezi fue encarcelado durante unos días acusado de ser ‘El Monstruo de Florencia’.

LA HISTORIA LLEGÓ A NETFLIX

La historia sobre el Monstruo de Florencia dio el salto a las pantallas en Netflix. La producción estuvo basada en el libro The monster of Florence: A True Story de Douglas Preston y Mario Spezi, traducido a 24 idiomas.

La sinopsis trata de la investigación que llevaron a cabo Preston y Spezi sobre el caso. En la misma descubrieron errores policiales y al «asesino», a quien entrevistaron y en un encuentro que calificaron de «terrorífico», reseñó La Vanguardia.

Compartir este artículo