Familia de Guaidó logró salir del país y viajó a EEUU en medio de amenazas: Así fue el encuentro con el opositor

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El dirigente Juan Guaidó informó este miércoles, 3 de mayo, que su esposa y sus hijas pudieron salir de Venezuela y viajar a Estados Unidos donde están «sanas y salvas». Esto luego de las amenazas que el propio opositor denunció que su familia y su equipo estaban recibiendo.

«Después de más de un mes de no verlas, con su libertad y seguridad a riesgo, hoy me llena de mucha alegría poder decirles que Fabiana, Miranda y Mérida están sanas y salvas», indicó.

Guaidó, quien es uno de los líderes de Voluntad Popular, acotó que su familia logró cruzar la frontera el lunes, 1 de mayo.

«Llegaron a EEUU este lunes pasado gracias al apoyo incondicional de docenas de valientes y honorables personas que las ayudaron a cruzar la frontera. Mi preocupación y angustia por ellas me tenía sin alma, pero tenerlas de mi lado de nuevo reafirma el propósito de luchar para una Venezuela libre en la que las familias venezolanas puedan volver a reencontrarse, abrazarse y vivir una vida plena», manifestó.

En ese sentido, Guaidó aseguró que está dedicado a trabajar para que sus dos hijas puedan regresar y vivir en Venezuela. «Solo siendo libres podremos ser felices», expresó.

LA SALIDA DE VENEZUELA Y LAS AMENAZAS A SU FAMILIA

Tras ingresar ilegalmente al país, Juan Guaidó denunció haber sido «sacado» de Colombia por lo que tomó un vuelo directo a Miami, Estados Unidos.

«Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió, lamentablemente, hoy a Colombia», dijo durante un video publicado en su cuenta en Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HABLÓ GUAIDÓ: DICE QUE SALIÓ COMO «PERSEGUIDO POLÍTICO» Y EVALUARÁ PEDIR ASILO EN EEUU, SU INTENCIÓN ES REGRESAR 

Guaidó señaló que viajó en un vuelo comercial a EEUU ante las «amenazas» que recibió su familia y su equipo de trabajo. 

«Ya han visto las consecuencias de una dictadura, torturados, perseguidos y este momento amenazados directamente. Me gustaría dar detalles, pero siento que sus vidas corren riesgo. Han recibido llamadas de amenazas hasta a la familia de Fabiana Rosales (su esposa)», dijo en su momento.

 

Compartir este artículo