Graban angustioso momento en el que autobús cargado de pasajeros pierde los frenos y se estrella

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Momentos de temor vivieron los pasajeros de un autobús en Nuevo León, México, cuando el vehículo se quedó sin frenos. El accidente dejó un saldo de más de 40 heridos y varios carros dañados.

El autobús volcó tras quedaron sin frenos. Foto: cortesía

Un video del incidente se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se puede apreciar que el autobús va a alta velocidad mientras los pasajeros se percatan que el vehículo no podía detenerse.

“Se quedó sin frenos. Cuidado que hay muchos niños, por favor”, decía una mujer en el breve video de apenas 10 segundos. Mientras tanto, se ve al conductor intentando, sin éxito, detener el autobús.

Poco después, el autobús impactó contra tres vehículos que estaban estacionados: un carro, un taxi y una camioneta. De inmediato, volcó en la ruta 306 del municipio Santa Catarina y sufrió graves daños.

DECENAS DE HERIDOS

Los medios mexicanos indicaron que decenas de personas resultaron heridas en el accidente. Algunos señalan que hubo al menos 40 lesionados, mientras que otros precisan que son 46.

En el autobús se desplazaban principalmente estudiantes de distintas edades. Según las autoridades y organismos de rescate, la mayoría de ellos sufrieron golpes en la cabeza, piernas y una mujer dijo que tenía “problemas de visión”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APARATOSO ACCIDENTE ENTRE UN CARRO Y UN AUTOBÚS EN LA ARC DEJÓ UN FALLECIDO Y 13 HERIDOS

El autobús sufrió severos daños por el accidente. Foto: cortesía

Al lugar llegaron miembros de Protección Civil y ambulancias del Gobierno de Nuevo León, los cuales trasladaron a los lesionados de mayor gravedad. Sin embargo, no hay reportes de personas en severo estado de salud o fallecidos.

El conductor del autobús no sufrió heridas en el accidente, pero resultó detenido por las autoridades. Mientras tanto, los detectives recabaron las primeras evidencias y pusieron en marcha las investigaciones para determinar las responsabilidades.

Compartir este artículo