El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, aseguró este sábado que su teléfono celular resultó hackeado con la intención de usurpar su identidad en distintas redes sociales de chat, entre las que destacan Telegram, WhatsApp y Signal.
Así lo dio a conocer el manadatrio panameño a través de su cuenta oficial en Twitter (X).
«Quiero alertar a la población que mi teléfono celular fue hackeado y se está utilizando falsamente mi nombre en diferentes plataformas de chat», escribió Mulino en la referida red social.
«Ya la seguridad del Estado está investigando el ilícito», agregó.
Este hecho puso en evidencia la creciente amenaza de la ciberdelincuencia a través del hackeo y encendió las alarmas en los diversos sectores que se encargan de la seguridad en la nación istmeña.
Las autoridades intensificaron las investigaciones para identificar a los responsables de este grave ataque a la privacidad del presidente y a la seguridad nacional de Panamá.
X (TWITTER) CERRARÁ SUS OFICINAS EN BRASIL
Este sábado también se dio a conocer que la red social del magnate Elon Musk, X (antiguamente Twitter), cerrará sus oficinas comerciales en Brasil, debido a «demandas» de la justicia de ese país que les exigía «transferir información privada» de sus usuarios.
“Debido a las demandas de la ‘Justicia’ y del magistrado Alexandre de Moraes en Brasil, que nos exigirían violar (en secreto) las leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales, X no tiene más remedio que cerrar (sus) operaciones locales en Brasil”, publicó Musk en un post, refiriéndose a un juez del Tribunal Supremo de Brasil.
LEA TAMBIÉN: MADURO ORDENÓ BLOQUEAR X (TWITTER) POR 10 DÍAS EN TODO EL PAÍS
«La decisión de cerrar la oficina de 𝕏 en Brasil fue difícil. Pero, si hubiésemos accedido ante la censura secreta y las exigencias de entrega de información privada de Alexandre de Moraes, no había manera de que pudiéramos explicar nuestras acciones sin sentirnos avergonzados», agregó el sudafricano.
En este sentido, Elon Musk sostuvo que De Moraes había “amenazado” a su representante legal en Brasil con “detenerlo”. Esto en caso de que incumpliera de lo que la red social denominó decisiones de “censura” destinadas a bloquear contenidos.
La red social explicó en una publicación previa que había apelado varias veces la decisión de De Moraes, pero este “decidió amenazar a nuestro personal en Brasil en lugar de respetar la ley y sus procedimientos”.