Hallan muerto a reconocido youtuber acusado de tener material pedófilo, se cree que se quitó la vida

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Foto: Infocielo

Leonel Esteban Borroni, de 40 años, un reconocido youtuber de Argentina cuyo nombre de usuario era «Un León Viajero», fue hallado muerto el sábado en su casa en San Isidro, solo un par de días después que allanaran su propiedad por una causa judicial por el delito de tenencia y distribución de material pedófilo.

El cuñado de Borroni alertó el hecho a las autoridades tras ir a su vivienda debido a que no contestaba las llamadas. Frente a esa situación preocupante, entró a la propiedad y encontró al influencer ahorcado en el baño, atado de pies y manos.

En vista de ello, el sujeto llamó al 911 y poco después oficiales policiales, junto a personal médico, arribaron al sitio. Así, se constató que el youtuber yacía sin vida y la hipótesis que más se maneja es la del suicidio.

Funcionarios de la Policía Científica, tras minuciosos trabajos en la escena, determinaron que Borroni sí se pudo haber hecho las ataduras él mismo.

Sumado a ello, la familia del creador de contenido reveló que se encontraba en depresión por la causa en su contra. Incluso dejó mensajes de despedida en su teléfono celular.

EL ALLANAMIENTO

El jueves 23 de mayo, la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia Policía Federal allanó la casa de Borroni. El procedimiento se hizo bajo una causa que se tramitó en la Ayudantía Fiscal N°2 del Departamento Judicial La Matanza.

Tal expediente se inició tras una alerta en su contra de parte de la organización estadounidense National Center For Missinng and Exploited Children (Ncmec). Esta depende del Congreso en Washington y rastrea movimientos de material prohibido.

De acuerdo a Infobae, las actuaciones comenzaron después de analizar 18 reportes categorizados como «prioridad Nivel E» del Ncmec. En tales documentos figuraban menores tanto argentinos como del exterior. Asimismo, se enviaron a la unidad de identificación de víctimas de la PFA y a Interpol. Allí se constató que posiblemente había producción casera de material pornográfico infantil en Argentina, delito que no se le imputaba al youtuber.

«Del análisis del material reportado, se identificaron más de 300 imágenes de material de abuso sexual infantil, el cual podría ser inédito -de producción nueva o propia-, visualizándose en el material distribuido a niños víctimas menores de 13 años de edad, en su mayoría varones, abusados por sujetos mayores de edad tanto hombres como mujeres», señaló el informe del caso.

LEA TAMBIÉN: «USTEDES SON TESTIMONIO DEL INFIERNO QUE ES EL SOCIALISMO», EL CONTUNDENTE COMENTARIO DE MILEI SOBRE LOS VENEZOLANOS

Por otro lado, el análisis de imagen develó el hallazgo de varias imágenes de abuso sexual infantil hechas con IA.

Las investigaciones condujeron a los detectives a los domicilios de Borroni y de otros tres sospechosos en La Matanza. En la propiedad de Borroni se hallaron dispositivos electrónicos

El youtuber se destacaba como viajero y documentaba sus visitas no solo por los rincones de Argentina, sino también por Paraguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador, entre otros países.

En TikTok tenía más de 137 mil seguidores y 3,3 millones de likes; en Youtube 108 suscriptores y en Instagram 164 mil seguidores.

Compartir este artículo