El militar venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como El Pollo, aseguró que el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe pagos por parte de Nicolás Maduro y detalló estos entramados.
Carvajal hizo las revelaciones durante su declaración a la Audiencia Nacional de España. Durante su alocución, señaló a Zapatero y lo acusó de recibir pagos procedentes de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Algunos rumores indicaban que Zapatero poseía una mina de oro en Venezuela. Sin embargo, Carvajal desmintió estas versiones y afirmó que los pagos son mediante acciones en empresas venezolanas, según el medio OK Diario.
El exdirector de Inteligencia y Contrainteligencia del chavismo puntualizó que estas acciones están a nombre de supuestos testaferros de Zapatero.
CASO DE ZAPATERO
El juez Alejandro Abascal, encargado del caso Morodo, estuvo presente en la declaración. También lo escucharon el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea.
Abascal investigó la trama del exembajador de Zapatero en Venezuela, Raúl Morodo, quien estaría vinculado con un caso de corrupción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y negó que el dinero hubiera llegado al expresidente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUGO CARVAJAL CARA A CARA CON LA JUSTICIA DE EEUU: SE DECLARÓ NO CULPABLE EN SU PRIMERA AUDIENCIA
Esta sería una de las tantas declaraciones que hizo Carvajal ante la Audiencia Nacional. Durante varios meses, brindó detalles sobre el entramado del chavismo y sus supuestos vínculos con algunos políticos españoles.
Ahora Carvajal se encuentra en una cárcel de Estados Unidos, en donde lo acusan de narcoterrorismo. El militar se declaró no culpable en su primera audiencia y puede enfrentar una condena de cadena perpetúa por la suma de sus delitos.